hugh_jackman_as_wolverine-wide

SPOILER ALERT (a los que no han visto X-Men: Apocalypse).

Hace unos días te contamos sobre la misteriosa escena en X-Men: Apocalypse que muestran durante los créditos de la película. Todavía no te podíamos decir exactamente de qué trataba porque, pues, no habíamos visto la peli, pero hoy seguro ya sabes (si es que ya la viste) que, en efecto, una persona recoge un vial que contiene sangre de Wolverine, y éste la coloca en un maletín con la etiqueta de Essex Corp.

A partir de ahí especulamos que esa muestra de sangre sería el punto de partida para la construcción de un clon femenino de Wolverine que llevaría el nombre de X-23. ¿Pero quién será la mente científica que logrará darle vida a tal instrumento de destrucción? Pues ni más ni menos que Nathaniel Essex, mejor conocido como Señor Siniestro.

En los comics, Siniestro es un mutante con una mente brillante pero una obsesión casi demente con Scott Summers y Jean Grey. A través de la manipulación del código genético, la meta de Essex consiste en crear el mutante perfecto, y casi lo logra con Madelyne Pryor, la clon de Jean, para así engañar a Cíclope con el fin de concebir un hijo el que bautizarían como Nathan, mejor conocido en el futuro como Cable (a grandes rasgos, esa es la historia, aunque no hay cosa más difícil de explicar que la trama de un comic de los X-Men).

Si en efecto X-Men: Apocalypse sirvió para cerrar la segunda trilogía del director Bryan Singer, la introducción de Siniestro nos indica que este personaje puede jugar un papel importante en una saga distinta en el universo de los X-Men, aunque todas nuestras fichas apuestan que lo vamos a ver como el principal villano de los New Mutants.

¿Tu qué piensas?

View post on imgur.com