Neutral

Hace un año se dio en la Ciudad de México la edición inaugural del festival Neutral, el evento organizado por el influyente sello chileno Quemasucabeza. Bandas como Gepe, Pedropiedra, Ases Falsos, y Prehistöricos, entre otros, estuvieron presentes para ofrecer lo mejor del indie pop del Cono Sur.

Ahora bien, el festival Neutral regresa a nuestro país para celebrar su segunda edición, la cual se llevará a cabo el sábado, 25 de junio, en el Foro Indie Rocks. Los boletos van a estar disponibles por medio de Boletia, y los puedes conseguir a precio de preventa por solo $200 (o en $250 si te esperas al mismo día del evento).

En seguida te contamos sobre los actos que van a estar presentes.

maifersoni

MAIFERSONI

Enrique Elgueta dejó su primera huella en el 2010 con Telar Deslizante, y desde entonces la crítica de la escena indie chilena le ha seguido la pista. Ahora que se encuentra arropado por Quemasucabeza, Mafersoni nos dejó hace un año su segundo álbum de estudio, Maiferland (Acto de Amor), el cual puedes escuchar abajo. Sin duda una de las voces emergentes más fascinantes de Santiago de Chile.

caravana

CARAVANA

El fundador del sello independiente Quemasucabeza, Rodrigo Santis se hará presente en México con su proyecto pop-folk, Caravana. En su line-up han figurado artistas de la talla de Gepe, Pedropiedra, Felicia Morales y Fernando Milagros, ya que tal es la influencia que maneja. En esta ocasión, el también integrante de Congelador será acompañado por su propia banda, tocando material de su próximo lanzamiento discográfica.

asesfalsos

CRISTÓBAL BRICEÑO

Es probable que lo ubiques mejor como el vocalista de Ases Falsos, una de las bandas más notorias de Chile. Con su proyecto solista, Cristóbal Briceño se presenta por primera vez en nuestro país, interpretando material de su disco Deja Un Rato Piola mas algunas versiones de los temas originales de bandas conocidas y figuras legendarias.

felicia morales

FELICIA MORALES

La multiinstrumentista comenzó a forjar su oficio acompañando a artistas como Gepe, Alex Anwandter, Javiera Mena y Fakuta, pero fue a partir de 2013 cuando se dio a conocer bajo su propio nombre con el EP, Felicia. Al año siguiente tendríamos el gusto de escuchar su álbum debut con Agosto, compuesto de sublimes piezas instrumentales.