beyoncé

Después de todo, Beyoncé no es realmente una “santa”, y menos después de que se diera a conocer inquietante información relacionada con uno de sus proyectos comerciales. Pero bueno, ahí va la historia. Como sabrás, además de vender millones de discos y aparecer en eventos masivos (como el Super Bowl), Beyoncé también es una mujer de negocios y recientemente lanzó su linea de ropa Ivy Park, la cual tiene un solo objetivo: empoderar a las mujeres, inspirarlas y apoyarlas.

Pues bueno, parece ser que con este negocio, Beyoncé está haciendo todo lo contrario (literal), debido a que supuestamente, explota a mujeres trabajadoras de Sri Lanka, pagándoles una miseria por jornadas laborales -casi- de Sol a Sol. Esto salió a la luz después de que el grupo activista Anti-Slavery International diera a conocer que MAS Holdings, la firma detrás de negocios como el de Beyoncé y que tiene a más de 70,000 empleados (70% mujeres), paga 13,500 rupias al mes a las mujeres que ayudan a fabricar la línea de ropa Ivy Park.

Esto es apenas $200 dólares al mes, lo que es equivalente a menos de $4,000 pesos en México. Y como todos sabemos, este tipo de líneas de ropa se venden por toneladas, así que con una mano de obra así de barata, las ganancias son exponenciales. Con esta información, Beyoncé está lejos de ser una figura que “apoya” a las mujeres, sino una empresaria que las explota. Las cosas como son.

Hasta el momento, el equipo de Beyoncé no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Vía FACT.