No creas que a todo mundo le encantó lo nuevo de Radiohead. La banda lanzó su más reciente álbum de estudio, A Moon Shaped Pool, la semana pesada, ante las ovaciones de la crítica y los fans. Pero aquí tenemos a alguien que no está contento con uno de sus temas, sólo que la música no está en el banquillo de los acusados, sino el trabajo visual.

Resulta que el estilo de animación que usaron para “Burn the Witch” es muy parecido al de una vieja serie para niños llamada Trumpton. De hecho, es prácticamente idéntico. El estilo claymation empleado por el director Chris Hopewell es el mismo, la falta de boca, los simpáticos ojos… sólo que la trama en “Burn the Witch” es mucho más macabra.

Trumpton fue creado por Gordon Murray y transmitido por la BBC en la década de los 60. A sus 95 años, el creador del programa sigue vivo, pero la queja fue interpuesta por su familia. En una entrevista con The Daily Mail, William Mollett, yerno de Murray, dijo lo siguiente:

“Radiohead debería haber solicitado nuestro consentimiento ya que consideramos esto una mancha sobre la marca”, dijo Mollett. “No es algo que hubiéramos autorizado. Consideramos que hay una violación de derechos de autor y estamos viendo qué hacer a continuación “.

Mollett dijo que su suegro no ha visto el video, pero que sin duda estaría “horrorizado.”

Mira un capítulo original de Trumpton.