ACTUALIZACIÓN: La nueva canción se llama “All for One”, fue producida por Paul Epworth, y ya la puedes escuchar en Spotify:

***

Por si estás leyendo esto antes de las 14 horas, estás a unos minutos de escuchar… ¡la primera canción que han estrenado los Stone Roses en 22 años!

El tema tendrá su debut en vivo durante el turno de Annie Mac por BBC Radio 1, y bien puede ser el primer adelanto de lo que podría ser el tercer álbum de las leyendas del britpop. Se de los primeros en escuchar el tema justo por aquí.

The Stone Roses hicieron historia cuando lanzaron su homónimo debut en 1989, prendiendo la mecha del britpop, el movimiento que conquistó al público británico (y buena parte del resto del mundo) a mediados de los 90. La banda integrada por Ian Brown, Mani, John Squire, y Reni, no volvió a lanzar otro disco sino hasta 1994 con Second Coming. La arrogancia, la pereza, y los pleitos de siempre terminaron en la disolución de la banda en 1996.

Quince años después, los Stone Roses hicieron las paces, anunciaron su regreso a los escenarios, y emprendieron una gira de reunión que incluso los llevó a ciudades donde nunca se habían presentando (¡como en México en abril de 2013!). Todo el tumulto que giraba alrededor de su reunión fue muriendo lentamente, hasta que los Stone Roses regresaron a un receso por tiempo indefinido… o eso es lo que parecía.

Hace poco nos enteramos que la banda había estado grabando nuevo material en el estudio, y ya sólo es cuestión de tiempo para que escuchemos el primer adelanto. Hay razón para emocionarse. Y claro, vamos a estar al pendiente de cuando salga la canción en plataformas de streaming.