Villanos Cine
En el año 2013, un grupo de diez psiquiatras se hicieron la pregunta de quién sería el personaje de ficción más psicópata en la historia del cine; viendo 400 películas y analizando a fondo a 126 personajes en un lapso de 3 años, llegaron a la conclusión de que el personaje que mejor encarna el papel de psicópata es Anton Chigurgh de la película No Country For Old Men por ser el más realista. Ahora te dejamos con una lista de algunos actores que también han interpretado a un personaje psicópata de manera espectacular.

Heath Ledger
¿Cómo olvidar la impecable actuación del Guasón en Batman: El caballero de la noche? El actor pasaba por un momento difícil en su vida y se dice que este papel lo hundió aún más en la locura, entregándonos uno de los mejores villanos en la historia del cine de acción.

Jack Nicholson
Here’s Johnny! Una frase que permanecerá en tu cabeza por el resto de tu vida después de ver El resplandor. Un escritor que queda a cargo de un hotel en la temporada más gélida del año y que la falta de “diversión” terminará por orillarlo a asesinar a su familia.

Louise Fletcher
La enfermera Ratched controla el hospital psiquiátrico con un carácter estoico en la película Atrapado Sin Salida que, irónicamente, la trama es acerca de las enfermedades mentales dónde Jack Nicholson trata de convencer a todos los pacientes que no están locos.

Christoph Waltz
O mejor conocido como el general Hans Landa en la película Bastardos Sin Gloria del tan aclamado director Quentin Tarantino. Odioso de principio a fin, con la frialdad de un hielo para matar a todos los refugiados judíos y una risa maléfica, Waltz lo hace perfecto.

Charlize Theron
Monster es la historia de una prostituta que asesinaba a todos aquellos que se pasaran de listos. Lo que realmente hizo que Charlize fuera acreedora a un Oscar fue la conexión con su personaje, pues el trabajo de maquillaje más los diálogos nos hace sentir que en cualquier momento te puede quitar la vida.

Anthony Perkins
¿Te suena familiar el nombre Norman Bates? Si alguna vez has visto Psycho seguro que lo recuerdas a la perfección. Para Bates ser un psicópata no es una enfermedad sino un estilo de vida al que no todos se pueden adaptar con la facilidad con la que él lo hace.

Kevin Spacey
El ahora tan reconocido Kevin Spacey por su papel en la serie original de Netflix House Of Cards, tuvo un papel que le cayó como anillo al dedo al ser un psicópata fuera de serie en la película Seven, Los Siete Pecados Capitales dirigida por, también, David Fincher. Uno de los psicópatas que sabía cuándo y cómo debía realizar su tarea.

Christian Bale
En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de rey del universo. Tenerlo todo lleva al aburrimiento y entonces te das cuenta que estás vuelto un loco. Así es el papel de Bale en Psicópata Americano.

Michael Rooker
Henry Lee Lucas tuvo una infancia muy desgraciada y acabó en la cárcel por acuchillar a su madre. Henry: Portrait of a Serial Killer es una historia realmente aterradora que logra encarnar de manera perfecta el actor Michael Rooker.

Anthony Hopkins
Claro que no podía quedar fuera de la lista el señor Hopkins por su papel en El Silencio De Los Inocentes, dónde interpreta a un caníbal que ama el sabor de la carne humana.