radiohead-ultimo-album

El último video de Radiohead, el de la canción “Daydreaming”, nos ha dejado muy pensativos… Fue como uno de esos remakes de películas, los cuales, están repletos de nostalgia, y además fue algo creepy, ¿no creen? En fin, gracias a ese video, y la manera tan extraña que de un día para otro tuvimos nuevo material de Radiohead, han aparecido hipótesis interesantes, sobre la despedida de una de las mejores bandas del mundo.

BBBB

Señales que nos indican que A Moon Shaped Pool puede ser el disco final de Radiohead

El video de “Daydreaming” parece ser una recapitulación de algunas de sus canciones más importantes.

via GIPHY

Por ejemplo, tenemos desde “Fake Plastic Trees”, donde parece copiar las expresiones faciales que hacía en dicho video mientras se movía por los pasillos de un supermercado.

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Hasta, la interacción con la portada del Kid A. Escalando y escalando montañas cubiertas de nieve.

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Igualmente, Thom Yorke aparece en ambientes en los que ya había estado antes con los demás integrantes de Radiohead.

View post on imgur.com

View post on imgur.com

Hmmm… ¿No habíamos visto este mismo concepto en otro lado…?

Card

Sin olvidar la interesante letra que han escrito para “Daydreaming”, que está llena de melancolía, como si quisieran expresar un sentimiento agridulce de su amor por crear música, así como un agradecimiento al público… claro, puede caer en mal interpretaciones según cada persona.

via GIPHY

“We are just happy to serve you”

Este final, ¿no les recuerda las llamas de “Karma Police”, o a lo mejor la portada del Amnesiac?

via GIPHY

via GIPHY

Realmente parece un recorrido por el pasado, para recordar y después irse. Tantas puertas, buscando la salida, ¿no lo ven así?

via GIPHY

También está el dato sobre “True Love Waits”, una canción que Radiohead tiene en su repertorio de temas en vivo desde 1995, y no fue sino hasta A Moon Shaped Pool, o sea, 21 años después, que la banda por fin nos da una versión de estudio. Sería de lo más apropiado que una canción que data desde los años de The Bends fuera la última canción, no sólo del disco, sino de toda su discografía. Una manera de cerrar el círculo.

“Burn the Witch” es también otra canción que la banda viene tocando (¿o probando?) en vivo desde hace varios años. ¿Será que Radiohead esté vaciando todo su baúl de pendientes?

Finalmente, el orden de las canciones de A Moon Shaped Pool, además de estar en orden alfabético, parece haberse inspirado en cada uno de sus discos. Por ejemplo, checa lo que opina uno de sus fanáticos: