Conciertos

anthonymooney / Shutterstock.com

México se ha convertido en un lugar importante para la música internacional desde hace tiempo por la sensacional reacción que tiene el público ante shows legendarios como Michael Jackson, Paul McCartney, Metallica, o Rage Against The Machine. Incluso Nirvana llegó a tocar en Tijuana en 1990. Nada mal, ¿eh? Sin embargo algunos promotores y bandas han dejado de dar la “sorpresa” y hasta nos hacen pensar que ya viven aquí (y de hecho si, algunos artistas ya viven aquí). Mientras estás esperando a que tu artista indie favorito visite tu ciudad, estas bandas originarias de Europa y Estados Unidos no se han cansado de darse una vuelta por México.

Metallica

Desde su visita en 1993, no hay fecha sin sold out que no se presente. Se agradeció muchísimo ya que ver un acto como Metallica era poco común en el país. En noviembre del 2009 ofrecieron tres conciertos en el Foro Sol dónde pasó lo mismo que en 1993, pero esta vez regresaban para grabar el DVD de Orgullo, Pasión y Gloria. Tan sólo pasaron tres años para que volvieran y esta vez, ofrecieran ocho fechas en el Palacio de los Deportes (ya sin mencionar todos sus shows en el interior de la república). Se agradece el cariño, pero ya tenemos suficiente por un buen rato.

Megadeth

Con una fecha confirmada para el 29 de agosto del año en curso, Megadeth es una de las bandas que más ha pisado territorio mexicano, siendo su primer concierto en 1997 y visitando el país cada dos años. Es hora de ponerle un alto a esta banda y hacerles saber a los promotores que hay otros grupos metaleros que queremos ver por acá. Por ejemplo, apenas estuvo Baroness por primera vez en su trayectoria en México, y tuvo que ser dentro del marco de un Vive Latino.

Placebo

Del 2001 al 2014 hemos recibido a la banda de Brian Molko en 7 ocasiones. Sabemos lo mucho que Placebo ha aportado al rock alternativo en México, los looks y demás actitudes que marcan un grupo. De hecho, Placebo es el punto de referencia cuando hablamos de una banda que ya debería estar pagando predial.

Deftones

Al igual que la banda liderada por Molko, Deftones tiene la misma cantidad de visitas a la Ciudad De México. Ha sido una de las bandas más aclamadas dentro del rock. Incluso la vez que se presentaron en el Vive Latino, el vocalista Chino Moreno salió como invitado en el show de la extinta banda Austin Tv. Pero ya es tiempo de abrirle paso a nuevas bandas.

Muse

Una de las bandas más representativas del brit rock está encantada con México, pues nos ha visitado en más de tres ocasiones y con show completo, que eso no se ve todos los días. Incluso fueron invitados a formar parte del festival Corona Capital el año pasado con todo y el éxito que tuvieron con sus conciertos aparte en el Palacio de los Deportes.

Twenty One Pilots

Vaya que estos chavos saben dar un buen show, pero ya han visitado México por tres años consecutivos. Ya ni nos sorprende verlos abrir una fecha nueva, es más, nos ha dejado de preocupar no conseguir boleto, pues sabemos que es -casi- seguro que vengan el próximo año. Pero vale la pena resaltarlo: No vas a encontrar un show más espectacular.

Chromeo

Dave 1 y P-Thugg han dejado más que claro su apego a la hermosa tierra del taco, incluso dieron un show gratuito patrocinado por una bebida alcohólica en el parque México, ubicado en el corazón de la colonia Condesa. Desde ese entonces los hemos visto en festivales como el Corona Capital y House of Vans.

Incubus

Incluso tienen una canción dónde Brandon Boyd amenaza con escapar a México (¡no por favor!).

Hercules And Love Affair

¿Ya tendrá Andy Butler nacionalidad mexicana? Hercules And Love Affair la ha pasado en todo tipo de eventos, desde festivales a conciertos privados. Una locura que aún no tengan residencia en algún club social de la ciudad.

Empire Of The Sun

Monterrey, Toluca, Tajín y la Ciudad de México son los lugares favoritos de esta banda. Increíble que con sólo dos discos sigan siendo headliners de cualquier festival.

Si siguiéramos con la lista nunca terminaríamos, pero te dejamos otra serie de artistas que han estado más veces en la Ciudad de México que tú:

Diplo (Major Lazer), Foals, The Kills, KISS, WhoMadeWho, Blonde Redhead, Capital Cities, The Presets, Peter Hook, Boys Noize, Jake Bugg, The Horrors, Crystal Castles, Tame Impala, Mono, Röyksopp, Travis, y prácticamente la mitad del line-up de un EDC.