victoria beckham

Los artistas de música pop frecuentemente son objeto de críticas por sus actos exagerados, sobre-producidos y plásticos.

Encima de esto, siempre se ha cuestionado el verdadero talento de muchas de las estrellas pop que hemos visto triunfar y descender a lo largo de la historia. Como las Spice Girls, uno de los actos de pop más exitosos de la década de los noventa, el cual hoy vuelve a ser noticia después de que una de sus integrantes, Victoria Beckham, revelara que su micrófono era apagado durante las presentaciones en vivo de las Spice Girls. Así, tal cual.

Esto lo dijo durante una velada en la National Portrait Gallery de Londres, y lo dijo sin mayor preocupación, ya que su pasado musical la hacía sentir algo incómoda. Contrario a esto, hoy Victoria se desempeña exitosamente en el mundo de la moda, así que no tiene ningún inconveniente en revelar algunos de los secretos oscuros de la industria de la música pop.

Y bueno, esto nos hace reflexionar, ¿qué incluye un costoso boleto para asistir a un concierto de música pop? ¿El show? ¿El “estar ahí”? ¿La producción? Este tipo de historias demuestran que el talento -difícilmente- sobresale en este tipo de eventos, y pocos son los artistas que realmente se lucen en vivo. El problema es que hoy no sabemos cuáles son.

Con la tecnología, es muy fácil engañar a cualquier persona y hacerle creer que un acto pop sucede completamente en vivo. Por eso, el rock nunca debe morir.

Vía El País.