Benoit Daoust / Shutterstock.com

Benoit Daoust / Shutterstock.com


La escena indie nacional crece a un paso saludable en nuestro país; no se trata de un movimiento que se haya quedado en el 2009 ya que hemos podido presenciar cómo bandas de diferentes estados de la república han logrado hacerla en grande. Si esta es tu primera vez en nuestro post de bandas indie, debes saber que cada semana te presentamos nuestras favoritas a lo largo y ancho del país. Esta vez toca el turno de Puebla.

De Algún Tiempo A Esta Parte
DATAEP es una banda que toca música instrumental combinando lo mejor del trip-hop, rock psicodélico, punk, hasta minimal. Se convertirá en una de tus bandas favoritas, lo predecimos.

Sex Sex Sex
Estos chavitos forman una banda extraída de los barrios más peligrosos de Puebla que logran fusionar el garage punk seguido de letras altamente irreverentes. Buscan reflejar el sentir de la generación y cómo es crecer en esta ciudad. Mucha atención que se presentarán el próximo 21 de Mayo en el Festival Marvin.

Foxy Blues
Foxy Blues es una banda mexicana originaria de Cholula que fusiona estilos como el blues y el funk con ritmos de disco que te pondrán a bailar de la manera más sensual, logrando un sonido diferente a lo que estamos acostumbrado a escuchar.

Parral Sound
Parral Sounds combina líneas de dub, jazz, rock y, como lo describe en su sitio ,sonidos del espacio. Una gran banda que aún no tiene el reconocimiento que se merecen, pero es solo cuestión de tiempo.

Joliette
Tal y como lo describen en su Facebook: “Joliette, una banda de post-todo.” Esta autodenominación más que querer confundir o anticipar el contenido en la música, es el primer indicio de que Joliette es una banda de la que se puede esperar todo. Originarios de la ciudad de Puebla, ahora buscan conquistar Europa y están más fuertes que nunca.

Y no olvides checar los otros estados de la República que ya recorrimos en esta serie:

Jalisco
Nuevo León
Baja California
Estado de México