artistas-locales-apoyo

¿Qué sería de nuestros artistas sin su público? Los músicos mexicanos tienen muchísimo talento por ofrecer y con nuestro apoyo podemos ser la clave para que éstos sigan escribiendo, componiendo y ofreciendo tocadas en diversos lugares. La esencia que tienen los artistas locales es mágica, por esto, hay importantes razones por la cuales debemos apoyar la escena local. Conócelas.

BBBB

Razones esenciales para apoyar a nuestros artistas locales

1. Somos una gran motivación para ellos. El público es un gran pilar en el desarrollo de estos músicos. El simple hecho de escuchar nuestros aplausos y gritos, les demuestra que su trabajo vale la pena y los anima a seguir componiendo.

via GIPHY

2. Puedes conectar mejor con ellos. En los grandes conciertos, o tienes que pagar por un boleto carísimo para estar hasta el frente o debes llegar muy temprano además de aguantar las ganas de ir al baño para tener a tus artistas cerca. En cambio, los locales tienen una conexión más fuerte e íntima con su audiencia, ya que por lo general hacen sus tocadas en foros pequeños como bares o clubs.

via GIPHY

3. Las cervezas de sus eventos no son excesivamente caras. La música se disfruta muy bien acompañado de una buena cerveza y si se te antoja otra sin problemas la pagas.

via GIPHY

4. Tienen diversas fechas para que los puedas ver. Si te tocó trabajar, o te enfermaste, es muy probable que se presente otro chance muy pronto.

via GIPHY

5. Los boletos son accesibles. Lo malo de alguien extremadamente famoso, es que comienza a cobrar demasiado para sus conciertos. Estos son más justos con los melómanos y no se convierte en algo que te desfalque de por vida. Pero bueno, ya si quieres apoyar todavía más a tu banda local favorita que no se te pase comprar algo en la mesa de mercancía.

via GIPHY

6. Tocan el tiempo necesario para entretenernos. Hay músicos que tocan una hora y se van, con un encore muy forzado y huyen del escenario. Pagamos tanto por éstos y no nos ofrecen mucho. Los artistas locales consienten mucho a su audiencia.

via GIPHY

7. Financiamos su carrera. Una buena inversión para promover el desarrollo artístico del país. Recuerda que ellos viven las mismas oportunidades que nosotros y qué mejor que apoyar en algo que se convertirá en la voz de nuestro país. Incluso no son pocos los actos que invitan a sus fans a contribuir a su próximo disco o su próxima gira en sitios como Kickstarter, claro, a cambio de sus debidas recompensas.

via GIPHY

8. Les damos nuestras opiniones. Otra gran forma de apoyo es nuestra crítica, obviamente constructiva, que hacemos de sus proyectos. Ayudamos a direccionar su trabajo y que ellos puedan evolucionar como músicos.

via GIPHY

Si quieres hacer tu parte con el fin de apoyar a nuestra escena local, no olvides que el 17 de mayo tendremos nuestro primer concierto de LifeBoxset Detecta, con las participaciones de Eris Van Bloom y Koala Lumpur. ¡El cover va por nuestra cuenta! Checa todos los detalles aquí.