Fiestas caseras
Cada fin de semana hay por lo menos UNA fiesta en la ciudad. Pasamos toda la semana estudiando, trabajando o haciendo otra actividad que requiere toda la concentración del mundo y al llegar el fin de semana lo único que queremos es descansar, convivir con los amigos o tomarnos un trago. Cuando llega el turno de organizar una fiesta, siempre queremos ser los mejores anfitriones y a veces pasamos por alto algunas cosillas que son esenciales para hacer las fiestas caseras más épicas del año.

Brinca a la vanguardia con esta música electrizante para sacudir al mundo entero

Miente sobre la hora
Sí, tienes que mentir acerca de la hora en que “empezará” la fiesta. Si la invitación dice 10:00 pm da por hecho que todos llegarán a las 11:40 o a la 01:00 am. Recuerda que a mucha gente le da pena ser el primero en llegar. Nadie quiere ser el que viene a “barrer”.

Haz un playlist colaborativo
Supongamos que ninguno de tus amigos es DJ y siempre hay un problema con la música; evita romperte la cabeza con qué canción poner y mejor invita a tus amigos a que añadan canciones a la lista.

Despeja el área
No queremos que en un descuido alguno de tus amigos rompa todas las figuritas de porcelana de tu abuela. Asegúrate de sólo tener una mesa para poner botanas y chupe. Cuidado con las cortinas también. Nunca falta el gato que anda colgándose de ellas. Y ten una bolsa de basura a la mano. O dos. De las grandes.

Cuida mucho la iluminación
A menos de que sea una reunión de cuatro personas deberás mantener una luz encendida. En una fiesta es importante tener iluminación tenue o más fácil, utiliza luces de navidad.

Que nunca falte papel de baño
Es muy incómodo para todas las señoritas entrar al baño y que no haya papel higiénico. O peor aún, para alguien que esté enfermo y ya se le hayan terminado todos los paquetes de pañuelos desechables. Oh, y asegúrate de tener agua ese día, de lo contrario, lo vas a lamentar por el resto de tu vida.

Buen audio
Listo, ya tienes 30 personas en tu casa, comida, bebida, luces navideñas pero resulta que todos están escuchando música de una bocina viejísima o directo de la lap (sino, ¿para qué andas presumiendo tu suscripción a Tidal?). Debes asegurarte de tener un buen sonido para que la gente se divierta más.

Avisa a los vecinos
Si vives en un departamento, deberás avisar a todos los vecinos que tendrás una “pequeña” fiesta y que prometes que el ruido no los molestará (demasiado). Y por favor, sólo viernes o sábado. Haz una fiesta entre semana, y te ganarás el odio de todo el edificio.

Ármate bien de chupe
Muchas tiendas de autoservicio dejan de vender bebidas embriagantes a las 12 am y las cadenas de supermercados a las 10 pm. Toma tus precauciones y compra todo lo que necesites. Recuerda, a muchos nos gusta llegar a una fiesta y ver una mesa de bebidas bien abastecida y muy ordenada. Hora de devolver el favor.

Escoge bien a los invitados
No quieres que tu primo invite a su mejor amigo de la primaria que tienen en común al mejor amigo de la prepa e o que invite a todos sus primos porque son “muy buena onda” según él. Y más si tu casa no es muy grande, no quieres a 50 personas en un espacio de 10×10.

Prepárate para el día siguiente
Diste la fiesta del año y eso implica mucha basura y quizás un baño vomitado. Pero querías hacer peda, ¿no? Ni modo, a sacar la escoba y el trapeador porque te espera muuuuuucho trabajo, tanto que es posible que ya no quieras volver a hacer otra fiesta.