View post on imgur.com

Aunque las cirugías plásticas son de lo más normal en el mundo del espectáculo, particularmente entre las estrellas que buscan desesperadamente atenerse a los destellos de su juventud, pocos artistas se obsesionaron tanto con su imagen como Michael Jackson.

Cómo detectar a una chica con exceso de actitud

Según el documental The 10 Faces Of Michael Jackson, el primer acercamiento que Michael tuvo al bisturí fue con mucho miedo. De hecho, sus nervios eran tales que le pidió a su hermana La Toya que se hiciera la cirugía primero, como si fuera su “conejillo de indias”. A partir de ese punto, el cantante nunca volvió a mirar atrás, e hizo del consultorio su segundo hogar, tratamiento tras tratamiento. Su nariz fue reconstruída tantas veces que incluso llegaron a bloquearse las vías de respiración.

Lo más impactante de The 10 Faces Of Michael Jackson, sin embargo, es una imagen generada por computadora de cómo se vería hoy el fallecido artista si no tuviera cirugía alguna. La imagen se deriva de una vieja foto de Michael procesada a través de un filtro de edad.

¿Tu crees que realmente se vería así, hoy mismo, si nunca se hubiera sometido a la tortura de innumerables cirugías?

Michael Jackson?