uber-tips

Luego de las quejas de varios consumidores que desató Uber hace unas semanas por las tarifas astronómicas durante el doble Hoy No Circula, el gobierno de la Ciudad de México amenazó con regular la tarifa dinámica impuesta por la empresa privada. Y bien, debido a la mala calidad del aire que seguimos respirando, la ciudad volvió a implementar hoy las medidas correspondientes a la Fase 1 por la contingencia ambiental, sólo que con una diferencia: Adiós tarifa dinámica.

Entérate de lo que siempre quisiste saber del opio pero te daba miedo preguntar.

Aunque Uber eliminó la tarifa dinámica -misma que podía incrementar hasta 9 veces sobre el precio regular de un viaje en respuesta a la demanda- la empresa sí introdujo una “tarifa variable” para días extraordinarios como hoy. En otras palabras, si vas a viajar de la colonia del Valle a Polanco, prepárate para pagar un precio más alto, sólo que no tanto, gracias al “tope” interpuesto por la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi).

Según reporta El Financiero, el tope llegará a ser “hasta de 4.9X en casos de contingencia y de 2.9X en doble Hoy No Circula.”

Esto es lo que dice un comunicado emitido por la Semovi y Uber:

De acuerdo a lo establecido el pasado mes de abril, la empresa Uber y la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) buscaron alternativas para lograr un balance entre disponibilidad, precio y calidad en el servicio durante situaciones de contingencia ambiental.

Así que ahí lo tienes. Al parecer todos ganan, pero buena suerte si quieres encontrar un Uber. De lo contrario, aprovecha la promoción que tiene UberPOOL con dos viajes gratis.