Además de ser una de las activistas en pro del feminismo más vocales en el mundo, las causas de Emma Watson también se extienden a otros ámbitos como la protección del planeta.

¿Conoces los lugares de la CDMX con más actitud para gozar la vida nocturna?

Para la alfombra roja de la Met Gala anual que se celebró anoche, Emma Watson salió con un vestido hecho con botellas de plástico recicladas. Y aunque uno se hubiera esperado una pieza de performance cuando piensa en “vestidos con material reciclado”, el vestido de la actriz pareció basten normal… y formidable.

Así fue como hicieron el vestido, según nos explica Emma a través de su cuenta de Facebook.

Gracias Calvin Klein & Eco Age por colaborar conmigo creando el vestido más sorprendente. Estoy orgullosa de decir que es realmente renovable y representa una conexión entre yo y toda la gente en la cadena de suministro que jugó un papel en su creación.

El cuerpo del vestido está elaborado a partir de tres telas diferentes, todas tejida a partir de hilos fabricados con botellas de plástico recicladas (!). El plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta. Ser capaz de reutilizar estos residuos e incorporarlo a mi vestido para la #MetGala demuestra el poder que la creatividad, la tecnología y la moda pueden tener al trabajar juntos.

Cada parte de este hermoso vestido se ha producido con la sostenibilidad en mente, incluso los componentes que no se pueden ver. Las cremalleras en el vestido están hechas de materiales reciclados y el bustier interior en un acabado de algodón orgánico. El algodón convencional es uno de los cultivos de mayor impacto, empleando más productos químicos que cualquier otro cultivo en el mundo. El algodón orgánico, por otro lado, se cultiva sin el uso de las sustancias químicas más perjudiciales y, por lo tanto, es mejor para el medio ambiente y las personas que trabajan con algodón. La seda orgánica utilizada en el revestimiento de mi vestido está certificado de acuerdo una norma que garantiza los más altos estándares ambientales y sociales a lo largo de la producción. Es mi intención reutilizar elementos de la bata para su uso futuro. Los pantalones se pueden usar por sí mismos, al igual que el bustier, y la cola se puede utilizar para un futuro look en la alfombra rojo… Estoy deseando experimentar con esto. En verdad las cosas bellas se deben usar una y otra y otra vez. #30Wears

View post on imgur.com

Wow.

Pero vaya, Emma no fue la única vistiendo material reciclado en la Met Gala. Otras actrices que dieron el buen ejemplo fueron Lupita Nyong’o y Margot Robbie, quienes posaron para las cámaras junto a nuestra activista favorita.

View post on imgur.com