donald trump

En pleno 2016, estamos muy lejos de vivir en un mundo con completo derecho a la libre expresión, sin temor a represalias o ataques de personas que -quizá- no piensan igual que nosotros.

Cómo detectar a una chica con exceso de actitud

Así le acaba de pasar a Illma Gore, la talentosa artista de Los Angeles, California, quien pintó en una pared de la calle a Donald Trump desnudo, mostrando un pene muy chiquito (si no sabes a cuál pintura nos referimos, es esta).

Bueno, pues tristes noticias. Illma fue atacada y golpeada por un partidario republicano quien -evidentemente- se sintió ofendido por esta controversial obra de arte. Este ataque lo denunció la propia Illma en su cuenta personal de Instagram, en donde mostró dos fotos de este brutal ataque (las puedes ver arriba y abajo) y donde también relató brevemente los hechos, diciendo únicamente que, estando en Los Ángeles, un partidario de Donald Trump se bajó de su vehículo, le gritó “Trump 2016!” y en seguida la golpeó en el rostro.

Sin duda alguna, esto es lo que provoca el discurso de odio y violencia que promueve Donald Trump entre sus seguidores, lo que impacta horriblemente a artistas, quienes sienten que ya no pueden exponer libremente su arte, por miedo a acciones violentas como la que acaba de sufrir Illma Gore.

Hasta el momento, este ha sido el peor ataque que ha vivido Illma, debido a la publicación de esta pintura, sin embargo, no es la primera vez que recibe una amenaza, ya que en numerosas veces ha recibido correos hostiles, todos de parte de partidarios republicanos -obviamente- anónimos.

Vía Dazed Digital.