Aunque varios medios y críticos han cantado la muerte del indie pop desde hace unos años, la verdad es el género sigue vigente, siempre y cuando haya bandas con el talento y el oficio para seguir lanzando material de alto mérito. En seguida te contamos sobre el regreso triunfal de 5 bandas que siguen defendiendo esta bastión de la música con creces.

¿Ya sabes por qué Edie Campbell es nuestra nueva musa?

5 bandas que nos aseguran que el indie pop no ha muerto

WE ARE SCIENTISTS

Justo hoy tuvo su estreno el quinto álbum de estudio de este dúo californiano, titulado Helter Seltzer, un disco bastante divertido con melodías indie y armonías dulces. Es como si Keith Murray y Chris Cain tuvieran bien dominado todo lo que aprendieron en la década anterior, produciendo un disco fantástico sin exceso alguno. Si ya sientes nostalgia por el indie rock, pero no te urge escuchar las mismas canciones de siempre, dale una oída a esta gema.

BAND OF HORSES

Hace un mes, la banda liderada por Ben Bridwell anunció el lanzamiento de su próximo álbum, titulado Why Are You OK. El quinto álbum de estudio de esta querida banda originaria de Seattle fue producido por Jason Lytle de Grandaddy y contó con el apoyo de Rick Rubin. El primer adelanto ya lo puedes escuchar, “Casual Party”, una canción que nos remite a un Wilco uptempo. Dale una oída enseguida:

THE TEMPER TRAP

Es curioso, cuando hicimos nuestra nota de los mejores vocalistas de los últimos 15 años, nunca tomamos en cuenta a Dougy Mandagi, el maravilloso vocalista de The Temper Trap. Y es que hace tanto tiempo que no habíamos escuchado algo nuevo de la banda australiana que nos olvidamos de ellos. Pero todo cambia este año, ahora que sabemos que The Temper Trap está de vuelta con Thick As Thieves, su tercer álbum de estudio, disponible en junio. Escucha en seguida el más reciente sencillo “Fall Together”.

LOCAL NATIVES

Han pasado tres años desde que Local Natives nos dio Hummingbirds, y como que ya era hora para que esta banda de Los Angeles empezara a mostrar indicios de su próximo material. Como si ya lo tuvieran todo planeado, hoy el grupo dio a conocer su primer adelanto de lo que nos espera, una canción magnífica que lleva el nombre de “Past Lives”. Los Local Natives no han perdido su toque armónico, y nos da mucho gusto escucharlos de nuevo.

PETER BJORN AND JOHN

Resulta increíble que Writer’s Block, el disco que lanzó a estos tres suecos al estrellato, cumple este año su décimo aniversario. Claro, PB&J ha tenido bastante trabajo desde entonces, y el próximo 10 de junio tendremos la oportunidad de escuchar su séptimo álbum de estudio, titulado Breakin Point. Los adelantos que han sacado hasta la fecha suenan bastante prometedores como escucharás en seguida con el tema titular.