Apple Store México Santa Fe

Sathit / Shutterstock.com

El drama entre el FBI y Apple continúa, aún cuando ya se sabe que el gobierno de los EE. UU. por fin logró salirse con la suya al poder desbloquear el iPhone de uno de los atacantes de los disparos ocurridos en San Bernardino, California, el año pasado.

Brinca a la vanguardia con esta música electrizante para sacudir al mundo entero

Sin embargo, ahora ha surgido información sobre cuánto le costó este chiste al FBI. Cuando en un inicio se pensaba que el FBI había pagado millones de dólares a un hacker para hacer el trabajo sucio, ahora CNet reporta que fue menos de un millón lo que pagó esta entidad del gobierno norteamericano, y lo hizo a una empresa de seguridad informática, de nombre aún confidencial.

Lo más curioso de todo esto es que sí, el FBI pagó para que alguien más desbloqueara un iPhone 5c, pero aún con todo esto, no saben cómo funciona el método de “esta” empresa. ¿Información confidencial? Lo que sí sabemos es que el mecanismo utilizado para desbloquear este iPhone funciona para desbloquear otros dispositivos iPhone 5c que corran la última versión de iOS (o sea, la 9).

Ahora, estamos frente a la posibilidad de que un tercer “jugador” ingrese a este complicada ecuación. Es decir, Apple no sabe cómo fue que el FBI logró desbloquear uno de sus iPhone. Por otro lado, el FBI pagó para que le ayudaran a desbloquear un iPhone, pero no tiene acceso a la receta secreta. El secreto está en manos de esta empresa “confidencial”, y vaya que tiene mucho poder en sus manos.

¿Crees que un poco menos de un millón para desbloquear un iPhone es un buen precio?

Vía CNET.