startup-593296_960_720

Si bien nos va, cuando nos graduamos en México, las empresas están listas para recibirnos como sus esclavos sus becarios, los jóvenes más dispuestos a aprender, el futuro.

Entérate de lo que siempre quisiste saber del opio pero te daba miedo preguntar.

Pero, la triste realidad es que estos “puestos” (si así los pudiéramos llamar) pagan mal. Tan mal como lo es igual a cero. Pero bueno, estamos acostumbrados. De hecho, si bien nos va, algunas empresas ofrecen una gratificación y ciertas prestaciones con tal de mantener esta sangre joven entre sus filas.

Bien, ¿estás listo para llorar? Mira cuánto gana un becario en Silicon Valley, la tierra de la innovación tecnolñogica, donde nacieron empresas como Facebook, Twitter, Google, entre otras.

Así es, un becario en una de estas empresas puede ganar hasta $9,000 dólares al MES, más prestaciones. ¿Cuánto es esto? Perdón, pero le vamos a echar más limón a la herida. $155,000 pesos al mes, libres de impuestos más prestaciones.

Y no creas que estos becarios sólo van por el café y las donas, o llenan bases de datos como robots. Aquí estamos hablando de recién graduados que buscan postularse para vacantes en ingeniería de software o eléctrica, diseño de producción o gerencia, diseño industrial, y gestión de programas. Una empresa que sí confirmó la cantidad de estos ingresos fue Yelp, cuyo vocero afirmó que un interno percibe ingresos de 7,200 dólares al mes, o lo que viene siendo en pesos, más de $124,000. Si, al mes. Por supuesto, la gran mayoría ni siquiera intenta negociar su salario.

Pero seguimos hablando de un becario, los empleados de menor rango en estas empresas. Tú, ¿cuánto ganabas en tu primer trabajo como becario?

Vía Bloomberg.