A estas alturas, las películas de Marvel son tan populares que han conquistado la atención de todo tipo de público, desde los nerds que se la viven en la tienda de comics, hasta padres de familia que tienen poca idea de quiénes son los personajes o por qué tienen esos poderes. Pero vaya, a todos nos gusta una buena película dominguera y palomera para matar el ocio. Así que si te toca acompañar a tus padres al cine para ver Capitán América: Guerra Civil y crees que te van a molestar a cada rato para preguntarte sobre cualquier dato trivial, no te preocupes, aquí te dejamos una guía para explicar los poderes de cada Avenger sin problemas.

Brinca a la vanguardia con esta música electrizante para sacudir al mundo entero

Cómo le explicarías a tu mamá los poderes de cada uno de los Avengers

Iron Man: Es el que parece taxi. Un millonario que pelea contra el crimen dentro de un iPhone, bueno, un iPhone que vuela y dispara proyectiles, pero tan indestructible como un Nokia. También se le acaba la energía de volada. Es como el líder de los Avengers porque es el que tiene más varo y porque sus películas individuales son mejores que las de los demás.

via GIPHY

Capitán América: Es el que se viste como bandera y usa su escudo como frisbee. Peleó en la Segunda Guerra Mundial pero conserva su juventud en el tiempo presente porque… Ciencia. También es súper fuerte y es un líder por naturaleza porque luchó contra Hitler. ¿Por qué vas a cuestionar a un soldado que luchó contra Hitler?

via GIPHY

Scarlett Johansson: En realidad su personaje es Black Widow. Si, es la que se viste en un traje negro súper apretado. Yo tampoco tengo la menor idea de cómo se puede mover y hacer tanto acto de acrobacia en ese traje.

via GIPHY

Thor: Si, si, es el más guapo de todos, el de la capa roja y el cabello rubio. Ajá, tiene un martillo de nombre mewmew. No, lo siento, me parece que no sale en Capitán América: Guerra Civil. ¿Cómo que ya no quieres ir al cine?

chris-hemsworth-thor

Hawkeye: Es el que dispara flechas. Así es, en el mismo equipo tenemos a Thor, un dios inmortal todopoderoso que se transporta entre las dimensiones y que tiene un martillo que puede volar a cualquier punto de la Tierra… y un tipo que dispara flechas. Punto a su favor: tiene un excelente tino.

via GIPHY

La Bruja Escarlata: Es la Melisandre con ropa de los Avengers. Como su nombre lo indica, es una bruja. Se come a los niños, acecha los sueños y demás cosas de brujas. Y en su tiempo libre le echa la mano a los Avengers con… magia y así.

via GIPHY

Vision: ¿Te acuerdas del malo de Avengers 2? Ok, es el mismo pero en versión bueno. Porque se fusionó con Jarvis. Jarvis era algo así como el Siri de Tony Stark. ¿Sabes qué? Seguro no van a explicar nada de esto en la pelí. Sólo tienes que saber que vuela, tiene mucha fuerza, y seguro dispara lasers de sus ojos. Porque eso hacen los robots, disparan lasers de sus ojos.

via GIPHY

Falcon: Vuela.

via GIPHY

Ant-Man: Se hace pequeño.

via GIPHY

Quicksilver: Muerto. Pero vivo en las películas de los X-Men. Porque Fox y Marvel se odian.

via GIPHY

Hulk: Sí, el grandote verde. No te preocupes por él, no va a salir en esta película. Creo.

via GIPHY

El Soldado de Invierno: Es al que le dicen El Buki. Este tipo también peleó en la Segunda Guerra Mundial junto a su mejor amigo, Capitán América, sólo que el menso se murió en una misión… o eso es lo que creían, hasta que apareció de nuevo en el tiempo presente como el Soldado de Invierno. Y es el Soldado de Invierno porque… ahm, pelea en la calle, en plena primavera. Y era malo. Pero ya no lo es porque sufre de amnesia. Algo así como Jason Bourne pero con un brazo de acero y mejor cabello.

via GIPHY

Spider-Man: Ok, ¿te acuerdas de los otros Hombres Arañas que hemos visto en el cine y que no tienen nada que ver el uno con el otro? Bueno, este tampoco tiene nada que ver con los otros dos. Pero es el mismo chavito nerd, lo mordió una araña y ahora tiene super fuerza, puede trepar paredes, y tiene un sexto sentido que le avisa cuando está en peligro.

via GIPHY

La Pantera Negra: No estoy 100% seguro de cuáles sean sus poderes en la película, pero te apuesto a que es como un Spider-Man versión africano.

via GIPHY

Me parece que esos son todos.