keyboard-453795_960_720

¿Sabías que la manera en la que usas el teclado de tu computadora dice mucho más de tus gustos y preferencias de lo que podrías imaginar?

Un reciente estudio realizado por David Garcia del Swiss Federal Institute of Technology en Zurich y Markus Strohmaier del Leibniz Institute for the Social Sciences en Alemania, mismo que fue presentado en la la 25ª Conferencia de la World Wide Web, en abril pasado, encontró que los teclados QWERTY ayudan a definir poco a poco nuestras preferencias, tanto de consumo de información como de compra de productos.

Cómo detectar a una chica con exceso de actitud

Vaya, en pocas palabras, la ciencia ha encontrado una relación entre la distribución de las letras de un teclado “convencional” y nuestros hábitos de consumo y comportamiento en Internet.

Esto ha sido llamado como el efecto QWERTY, el cual tiene influencia en cosas tan, pero tan curiosas, como los nombres que escogen los padres para sus hijos, la primera página web que visitas, el tono de una reseña de un producto o incluso la música que más escuchas.

Fascinante, ¿verdad? Lee más de este estudio aquí.

Vía Qz.