¿Alguna vez pensaron hacer animación en 2D y 3D de manera gratuita y con gran calidad?. La mayoría de los softwares que se utilizan para la creación de la animación en 2D y 3D son muy caros, siendo ésta una de las principales razones por las cuales se le considera al medio de la animación como un medio elitista; sin embargo, con el auge de Internet (y todo lo que conlleva) la respuesta no se hizo esperar, se llama Blender.

Blender es un software gratuito para el moldeo, edición, animación y creación de 2D y 3D que permite desarrollar interfaces interactivas. A nivel mundial se esta construyendo una filosofia de software gratuitos y Blender trabaja bajo esta filosofía.

Como parte de las actividades de Circuito Electrovisiones; Ekúmene, espacio nómada de talleres y proyectos enfocados al desarrollo del arte digital y la experimentación  multimedia (los mismos que organizaron el taller de creación de pedales análogos) impartirán el taller de Animación en Blender, el cual consistirá en dos módulos: Introducción a Blender y Animación en Blender.

En el primer módulo (para principiantes) se tocarán los siguientes temas:

a) Introducción (conocer Blender, su historia, licencia e interfaz)
b) Modelado (conocer y usar la interfaz Blender para modelar y generar modelos 3D)

Este módulo se llevará a cabo los martes y jueves del 27 de abril al 18 de mayo de 16:00 a 20:00 hrs y tiene un costo de $1,200 pesos.

El segundo módulo (intermedios) los temas a tocar serán:

a) Iluminación
b) Materiales
c) Anmiación (básica, curvas,armaduras, skinning y rigging)
d) Simulación (generador de partículas, simular fluídos, etc.)
e) Nodos composición (enriquecer y editar imágenes o secuencias de imágenes mediante nodos)
d) Editor de video

Las fechas de éste módulo son lunes, miércoles y viernes del 24 de mayo al 2 de julio de 17:00 a 21:00 hrs.

La dirección en donde se impartirán ambos módulos es Antonio Maura 70, interior 401, casi esquina con Bismarck. A dos cuadras del metro Xola.

Toda la información acerca de éste y otros talleres impartidos por Ekúmene aquí.