doom

¿Recuerdas cuando, por allá de los noventa, los programas de computadora y los videojuegos venían en formato de “disquete”, mejor conocido como disco de tres y media pulgadas? Uno de estos videojuegos, Doom, ha regresado a los titulares debido a que un ingeniero de nombre Ronan Cremin, (con mucho tiempo libre) descubrió un dato bastante curioso que, al principio, parecerá muy trivial, pero en el fondo habla de qué tan rápido (y fácil) consumimos información en la actualidad.

Brinca a la vanguardia con esta música electrizante para sacudir al mundo entero

Básicamente, hoy en día, una página web “promedio” pesa lo mismo que el juego original de Doom. Esto es, exactamente, 2.39 megabytes de información. ¿Es mucho? ¿Poco? ¿Por qué es relevante este dato? Pues, es fácil. Dos punto tres megabytes es la cantidad que podía ser almacenada, con mucho esfuerzo, en dos disquetes, repetimos, hace 20 años.

Hoy, este volumen de información vuela miles de veces más rápido y se muestra en tu pantalla en, literal, menos de un segundo. Es decir, esta nota que estás leyendo, tu feed de noticias de Facebook, la página de inicio de YouTube, o la página principal de un sitio de noticias, como The New York Times, contiene la misma información que uno de los mejores videojuegos de nuestra infancia.

Vía Wired.