Si hace una semana creías que el segundo fin de Coachella no iba a ser más que un deja vu del primero, entonces estabas muy equivocado. Ahora sí que por circunstancias ajenas al festival, los artistas en su line-up se encargaron de pintar los escenarios de purpura, no tanto en el sentido literal, sino con covers a uno de los artistas más influyentes del pop, Prince, quien falleció el jueves pasado, a los 57 años de edad.

¿Conoces los lugares de la CDMX con más actitud para gozar la vida nocturna?

El headliner de la primera noche, LCD Soundsystem, interpretó “Controversy” en el escenario principal, mientras que Gallant colaboró con Sufjan Stevens y Jhené Aiko con sus respectivos tributos. Otros momentos aún no subidos a redes: Joey Bada$$ incorporó un poco de “1999” a su show, Jack Ü metió algunos samples de Prince al final de su set, Ellie Goulding les dio una probadita de “When Doves Cry”, y Mavis Staples compartió una historia suya sobre Prince que la dejó en lágrimas. Ten por seguro que los asistentes de Coachella van a presenciar todavía más tributos entre hoy y mañana.

Aquí los covers de los que tenemos video.

LCD SOUNDSYSTEM – “CONTROVERSY”

SUFJAN STEVENS & GALLANT – “PURPLE RAIN”

GALLANT & JHENÉ AIKO – “DIAMONDS & PEARLS”

#JheneAiko x #Gallant performing at #Coachella2016

Un vídeo publicado por Efuru Soulmates (@efurusoulmates) el

Como bonus, alguien tuvo el buen gusto de subir a Soundcloud la presentación completa de Prince, de cuando el artista encabezó Coachella en 2008. Échale una oída en seguida.