peña nieto

Esta semana, el presidente Enrique Peña Nieto habló sobre uno de los temas más debatidos en México desde hace décadas: la legalización de la marihuana.

Entérate de lo que siempre quisiste saber del opio pero te daba miedo preguntar.

Y bueno, este tema regresa a los titulares debido a que EPN anunció que enviará al Congreso de nuestro país una iniciativa de ley que busca permitir el uso de la marihuana con fines médicos y científicos y, más importante, elevar el límite permitido para consumo personal y/o recreativo.

Este anuncio ocurre de manera paralela a lo que está ocurriendo en Canadá, y es que en este país, posiblemente el próximo año, la marihuana será completamente legal. ¿Será que nuestro presidente está siguiendo el ejemplo de nuestro segundo vecino del norte?

Ojalá que sí, pero lo que es un hecho, por ahora, es que, en sus propias palabras, Peña Nieto dice que “este mismo día firmaré y enviaré al Congreso de la Unión, al Senado, una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal federal” y que esta ley permitirá “autorizar el uso de medicamentos elaborados a base de mariguana y/o sus ingredientes activos”.

Así las cosas con nuestro presidente y, pues, hasta no ver, no creer. Lo que sí es cierto es que estaremos siguiendo este tema muy de cerca.

Vía SinEmbargo.