money2
La mayoría de personas han sido educadas bajo la idea de que “lo barato sale caro”, ¿pero por qué? ¿Qué nos hace decidir entre un celular que cuesta $10,000 sea mejor que uno de $3,000 y que sirve para lo mismo? ¿Cuál es la diferencia entre un medicamento genérico y uno original? ¡O un videojuego y su versión pirata?

Desde el descubrimiento de América, Cristobal Colón quedó fascinado con las piñas ¡sí, la fruta! y decidió llevarlas a su país, pero dado que era una nueva fruta en el viejo continente, su producción era demasiado cara y sólo podían consumirla los altos mandos. Cuando la fruta fue comercializada todo el mundo pudo consumirla y así dejó de ser una fruta cara. ¿Vamos bien? Pues lo mismo pasa con todos los objetos que te rodean; sí son de fácil acceso, este pierde un valor que percibimos psicológicamente, pero si son difíciles de conseguir nos esmeramos en conseguirlo.

La experiencia y la sociedad nos han enseñado que lo barato es de mala calidad, está por caducar, o si se trata de un servicio, es por alguien que no sabe lo que hace. Sin embargo, esto no siempre es el caso, y los precios bajos simplemente reflejan la competencia entre una marca y otra por atraer a más gente. A final de cuentas, puede que no haya mucha diferencia entre una comida corrida en una fondita o comida gourmet en un restaurant de lujo, si lo ves desde el punto de vista de una comida al día que consumes y digieres como cualquier otra. No es que uno sea mejor que el otro, sino más bien ofrecen experiencias distintas.

Checa estos gifs con los que te sentirás identificado.

Ew… lo barato

via GIPHY

“Para mi la corteza de cerdo en salsa esmeralda (chicharrón en salsa verde) de $250”

via GIPHY

Nos encanta lo que no podemos tener

via GIPHY

Por que ese labial lo tienen todas las actrices

via GIPHY

Nadie ha tenido un yate por mil pesos

via GIPHY

Y tú, ¿desconfías de las cosas baratas?