hablan-solos-inteligentes

¿Hablas muy fuerte y contigo mismo? ¿Sientes que si las ideas se te quedan en los pensamientos, ya valieron? Pues, debemos decirte que eres una persona verdaderamente inteligente. La ciencia siempre nos ha ayudado con sus investigaciones a dejar de creernos locos y aplaudir las “rarezas” que hacemos. Te explicamos a qué conclusión llegaron.

BBBB

Ciencia lo dijo: No te rías de la gente que habla sola que son más inteligentes que tú

Daniel Swigley y Gary Lupyan son los científicos responsables de este descubrimiento. Su experimento se basó en personas que debían encontrar objetos típicos de éste, como frutas y verduras, primero sin tener la posibilidad de hablar y escuchándolos sólo una vez. ¿El resultado? ¡Olvidaron lo que tenían que encontrar!

via GIPHY

Después se repitió el mismo reto, pero con la ventaja de poder repetir en voz alta lo que se les estaba pidiendo. La memoria se activó y muchos lograron su objetivo. Esto demostró que la mente se organiza y se enfoca por estímulos de escucharse a sí mismos.

via GIPHY

Así que ya sabes, antes de que te manden al psiquiatra por hablar solo, coméntales sobre esto y sabrán que eres mucho más inteligente que ellos. Fuera de broma, intenta leer en voz alta aquello que te interese y podrás almacenarlo con mayor facilidad, como cuando una canción se te queda pegada un ratote.

via GIPHY