prince-1140x641

TMZ reporta que Prince ha muerto. El cuerpo del artista, cuyo nombre completo es Prince Rogers Nelson, fue encontrado sin vida esta mañana en su casa de Minnesota. Tenía 57 años de edad.

La policía actualmente se encuentra investigando la propiedad de Prince en Paisley Park, pero su fallecimiento ya fue confirmado por su publicista. La causa de muerte aún se desconoce.

Fue el viernes pasado que reportamos la noticia de que Prince había sido hospitalizado luego de que su jet privado aterrizara en una ciudad de Illinois y fuera trasladado de emergencia a un hospital cercano. Unas horas después se dio a conocer que el músico se encontraba en su hogar recuperándose de la flu.

Hubo pocos artistas que se medían con la estatura de Prince en lo relativo a su aportación a la cultura pop del siglo XX. A lo largo de su trayectoria -principalmente en sus inicios- este músico dejó una profunda huella en el R&B y el pop, y no hubo género que no sintiera su influencia. Actor, multiinstrumentista, productor, modelo, y sin duda uno de los mejores guitarristas de rock, Prince fue uno de los grandes.

Q.E.P.D.