¿Lo sabes todo del néctar prohibido, el opio?

Pareciera que hasta se tuviera que hablar de éste en secreto, pero forma parte de la historia del famoso diseñador Yves Saint Laurent y de ahí nació el perfume Black Opium, la fragancia más edgy de su marca. Arriesguémonos un poco con el tema del opio y conozcamos más sobre esta sustancia proveniente de la amapola.

via GIPHY

  • No siempre fue una sustancia prohibida. Fue uno de los principales recursos comerciales de China y después de Gran Bretaña; hasta los americanos deseaban importarla por sus efectos tan excitantes.
  • ¿Qué se siente tenerla en el cuerpo? Las sensaciones que el opio causa en el organismo se pueden resumir en una sola palabra: euforia. Aún así, este efecto dura unas horas y al final termina por relajar completamente al que la consume.
  • Las alucinaciones llevan al cerebro a otra dimensión. Se convierte en toda una experiencia vibrante. Creando un sueño traslúcido mientras se está despierto, como ir al cielo y regresar, simplemente excitante.

via GIPHY

  • Su sabor es amargo. Por lo que en su consumo oral se esconde el amargor con ayuda de papel o a través de interesantes infusiones.
  • Es el ingrediente principal de diversas drogas. La heroína, codeína y morfina salen de éste y causan la misma sensación sin importar cómo se consuman.
  • Puede crear gran adicción en cualquier persona. Se dice que con tan sólo probarla una vez, cualquiera se puede volver adicto y siempre existe el deseo de aumentar las dosis.
  • Los grandes artistas la utilizaban como inspiración. Escritores, músicos, diseñadores y más no podían vivir sin el opio y lo veían como una herramienta básica de trabajo. Por ejemplo, una de las mejores mujeres poetas que han existido, Elizabeth Browning lo utilizaba y claro, como olvidar al jefe de una de las maisons más grande de moda, Yves Saint Laurent.

via GIPHY

  • Excita hasta a los muertos. En las morgues, los hombres que la habían consumido, se identificaban por mostrar signos de excitación… ya se imaginarán qué resaltaba en ellos.

Tu cuerpo se volverá adicto a la fragancia Black Opium; quien pueda percibir tu aroma se sentirá conectado contigo, ya que lo que busca este elixir de aromas es recrear todas esas sensaciones por las que el opio era el favorito de artistas y personas por igual. What’s stopping you? Pruébalo y descúbrelo por ti misma.