apple

Esta semana, la pelea entre el gobierno de los EE. UU. y Apple por desbloquear o no el iPhone de Syed Rizwan Farook (uno de los tiradores de los eventos ocurridos en San Bernardino, California, en diciembre pasado, y que dejaron 14 muertos) ha llegado a su fin. Sin embargo, este complicado caso se dio por concluido a través de una vía que nadie esperaba, y es que según reporta The New York Times, el FBI encontró “una manera” de acceder al dispositivo móvil de dicho criminal.

¿Todos contentos? Pues no, ya que es posible que ahora estemos frente a otro conflicto entre los mismos participantes, solo que en dirección opuesta. ¿Cómo es esto? Pues sí, ahora, según esto, el FBI tiene la obligación de informar a Apple sobre cómo logró “hackear” un iPhone, ya que esto significa que este smartphone tiene una brecha de seguridad que necesita ser atendida. Es decir, si Apple no conoce cuál fue la vulnerabilidad del iPhone que permitió al FBI traspasar su seguridad, ¿cómo podrían garantizar un producto confiable al consumidor?

En fin, el caso es que el Departamento de Justicia de los EE. UU. ha retirado la demanda que había interpuesto ante Apple, como si hubieran dicho “¿qué creen? Ya lo logramos, pero gracias por todo”. Solo esperemos que este giro haya encendido todas las alarmas dentro de Apple, ya que si el FBI encontró como hackear un iPhone, pues -literal- millones de personas pueden empezar a preocuparse por su privacidad.

Vía The New York Times.