luis miguel

Por si no has estado enterado, pues te contamos. ¡Luis Miguel volvió a cancelar sus próximos conciertos en el Auditorio Nacional! Este ícono del pop mexicano ya había pospuesto una serie de presentaciones para los días 30 de marzo, 1, 2 y 3 de abril, pero por “cuestiones médicas”, estas fechas reprogramadas han quedado definitivamente canceladas. Ni modo (para sus fans).

Pero bueno, el punto de esta historia es que el Auditorio Nacional no está nada contento con estas cancelaciones, y en entrevista con entrevista radiofónica para Grupo Imagen Multimedia, Gerardo Estrada (coordinador ejecutivo de este colosal foro), compartió que Luis Miguel recibirá una sanción económica por cancelar dichas presentaciones.

Según el propio Estrada, esta penalización es algo que está contemplado en el contrato con cualquier artista que utiliza este recinto, y cancelar fechas con tan poca anticipación genera pérdidas para el Auditorio Nacional, debido a que estas fechas ya no podrá ser utilizado, y esto se traduce en dolorosas pérdidas económicas. Esto fue lo que Gerardo Estrada compartió sobre esta situación:

El Auditorio Nacional es un lugar abierto para todos los artistas y promotores, y sobre todo para los espectáculos que el público demande. Los médicos le recomendaron no presentarse, tiene un problema, pero no sabemos de qué índole. La semana próxima nos reuniremos con sus representantes. Luis Miguel tiene el record de asistentes en el Auditorio Nacional, junto con Juan Gabriel; entre ellos se disputan la mayor venta de boletos. Teníamos planeado una serie de conciertos del órgano monumental del Auditorio, ahora con la cancelación de Luis Miguel repondremos algunos de estos recitales. Asimismo, la semana entrante tenemos al grupo Jeans y en el verano habrá una temporada de espectáculo para niños.

Vía Excelsior.