Goran Djukanovic / Shutterstock.com

Goran Djukanovic / Shutterstock.com

¡Ya arrancó el Musicathon de SEAT! Una competencia internacional que está buscando a los mejores talentos musicales de México para que tengan la oportunidad de competir frente a frente con los de otros países para tener el honor de crear el nuevo sound logo que la marca utilizará en sus campañas a nivel global.

Para detectar a estos talentos, el productor y compositor Leonel García y un jurado formado por expertos de marketing de SEAT, escucharán las canciones que se suban a la plataforma del Musicathon, hasta encontrar el mejor sonido para representar a nuestro país en la competencia. ¿Quieres saber qué es lo que están buscando? Te compartimos algunos de los puntos claves que destacó Juan Pablo Gómez, director de marketing de SEAT México.

Espíritu joven: En la conferencia de prensa para presentar esta iniciativa, éste fue uno de los términos que más escuchamos. SEAT es una marca para todos aquellos que tienen espíritu joven, por lo cual será importante que aquellos proyectos que busquen pasar a la siguiente etapa de la competencia logren reflejar lo mismo a través de la creatividad de su sonido.

Versatilidad: Los retos más grandes de esta competencia llegarán hasta después de superar la etapa nacional. Al viajar a Berlín, los representantes mexicanos tendrán que crear nuevas piezas musicales contrarreloj y con ciertas condiciones de brief por lo que es importante que sean capaces de trabajar bajo presión y tener un rango sonoro amplio.

Emoción: Si bien la marca está buscando su nueva identidad musical, su clásico eslogan permanecerá igual. Por lo tanto, los encargados de crear ese nuevo sonido tendrán que ser capaces de transmitir toda la emoción que provoca estar detrás del volante de un SEAT en una pieza sumamente breve.

Iconicidad: Así como SEAT se ha consolidado como una marca icónica en el mercado, los productores que quieran acompañarlos en el camino por los próximos años tendrán que lograr hacer un sonido universal, fácilmente identificable y que se clave en la memoria de quienes lo escuchan.

Ahora ya sabes qué te hace falta para dar el siguiente paso en tu carrera. Entra al sitio oficial de SEAT para formar parte del Musicathon y conocer todos los detalles.

También te recomendamos seguirlos en todas sus redes sociales para seguir cada paso de esta emocionante competencia: