hora del planeta

El día de hoy, 19 de marzo, se realizará la Hora del Planeta, la cual ocurrirá de las 8:30 pm a las 9:30 pm (tiempo del centro de México). La idea es que, durante este período de tiempo, todos apaguemos las luces con el objetivo de crear consciencia sobre el cambio climático que cada año afecta más y más a la Tierra.

Pero esta acción global no solo es para “ahorrar luz”. El impacto de esta iniciativa creada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (o WWF, por sus siglas en inglés) busca demostrar qué el uso consciente y mesurado de la energía puede reducir significativamente el número de emisiones contaminantes. Pero para que quede más claro, la organización Greenpeace (expertos en la materia, por supuesto), lo explican en un sólo párrafo:

¿Ahorramos luz y emisiones contaminantes con esta acción? Seguramente sí, porque aunque lo dudemos, cada acción cuenta, pero es importante recordar que esta iniciativa -creada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)- no se enfoca en el ahorro de energía durante la hora del apagado, sino en la oportunidad de mostrar los riesgos que enfrenta el planeta e inspirar a millones de personas a vivir más sustentablemente con acciones concretas.

Además, la las acciones relacionadas con la Hora del Planeta de este año están enfocadas en “ejercer presión para que distintos gobiernos hagan cambios legislativos que hagan frente al cambio climático”, apunta Greenpeace, y en promover una cultura de creación de fuentes de energía renovables. Estos cambios son requeridos principalmente en lugares como España, ChipreIndonesia, India, África, Suecia, Reino Unido, Finlandia y Francia.

En cuanto a México, Greenpeace comparte que “el llamado es a iluminar el rostro de la biodiversidad y mantener vivo el Planeta”.

Recuerda, apaga la luz hoy a las ocho y media de la noche.

hora del planeta

Vía GreenPeace.