©2016 Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved

©2016 Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved

A lo largo de la historia de los cómics, Batman y Superman se han enfrentado por lo menos en 11 ocasiones. Aunque sin duda, ninguna de esas peleas ha sido tan emocionante como la que nos espera en el estreno de Batman Vs Superman El Origen De La Justicia el próximo 24 de marzo en cines. Para que lleguen más que informados a ver esta película, les compartimos los momentos clave sobre la historia de los mejores duelos entre los héroes más icónicos de la película.

The Dark Knight Returns (1986)

La pelea empieza porque en su búsqueda por la justicia, Batman se volvió extremadamente violento con los criminales y los militares de Estados Unidos envían a Superman para detenerlo. Esta historia fue la que inspiró, al menos, el look que le dio el director Zack Snyder a Batman en la nueva película de DC Comics. En esta historia de Frank Miller, Batman logra darle una paliza de épicas proporciones a Superman gracias a su armadura cargada de kryptonita sintética. Sin embargo, al final de la pelea Batman finge un infarto y su muerte para desaparecer del radar por un rato.

Batman: A Death In The Family (1989)

Éste es uno de los momentos más recordados por los fans. Si bien no es una lucha prolongada, es una de las ocasiones en las cuales estos héroes han tenido discrepancias en sus puntos de vista. Tras la muerte del segundo Robin a manos del Joker, Batman enfurecido va a buscarlo para vengarse, pero Superman debe detenerlo ya que el villano tiene inmunidad diplomática por haber sido invitado para representar a Irán en las Naciones Unidas. Eso sí, Batman le da unos buenos golpes en la cara a Superman para descargar su rabia.

©2016 Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved

©2016 Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved

Superman: Red Son (2003)

Ésta es una de las historias y peleas más raras entre este par. Este comic imagina qué hubiera pasado si la cápsula en la que llegó Superman hubiera aterrizado en la ex-Unión Soviética. En esta historia Superman crece para ser un dictador despiadado y un Batman ruso pasa toda su vida entrenando para derrocarlo. Y aunque en la pelea entre ellos, el Batman ruso sale victorioso, éste termina suicidándose por miedo a que Superman decidiera vengarse.

Injustice: Gods Among Us (2013)

Si ya te cansaste de ver a Batman ganar este gran duelo entonces esta historia te gustará un poco más. Después de que el Joker engaña a Superman para que mate a Lois Lane, quien estaba embarazada de su hijo, este héroe pierde la cabeza y hace un gobierno donde él y otros seres poderosos ponen todas las reglas. Batman se revela en su contra, pero cuando es atacado por Kal-El en la baticueva termina con la espalda rota. Afortunadamente Alfred logra salvarlo de la muerte, pero por poco no la libra.

©2016 Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved

©2016 Warner Bros. Entertainment Inc. All rights reserved

Superman/Batman: Super-Bat (2008)

En esta serie de cómics, Superman pierde sus poderes en una pelea con Silver Banshee y estos son depositados en Batman. Como era de esperarse, con tanta fuerza a la mano, el alter ego de Bruno Díaz se encarga de eliminar todas las amenazas criminales lo más rápido posible. Pero con el tiempo el poder se le va a la cabeza y se vuelve cada vez más agresivo por lo que otros héroes, entre ellos Superman, tienen que pelear en su contra hasta que logran romper el hechizo que le dio los poderes.

Batman: End Game (2014)

¿Te imaginas qué pasaría si el Joker tomara posesión de los cuerpos de todos los aliados de Batman? Algo así pasa en esta historia. Batman tiene que hacer frente a los integrantes de la Liga de la Justicia quienes actúan como si fueran el Joker, pero conservan sus tremendos poderes. Por supuesto, el último y más complicado de derrotar es Superman quien requiere una combinación de golpes con radiación del sol rojo de Krypton y un poco de kryptonita en su ojo para caer.

¿Qué pasará en este nuevo capítulo de la historia entre Batman y Superman? Consigue tus boletos para ver Batman Vs Superman El Origen De La Justicia aquí para que no te quedes fuera de este gran estreno.