Via YouTube

Via YouTube

Desde tiempos inmemoriales ha existido una barrera que no permitía que usuarios de XBox Live jugaran contra usuarios del PlayStation Network por aquello de que somos competencia y nos odiamos el uno al otro. Sin embargo, esa rivalidad -por lo menos en este frente- es cosa del pasado ya que Microsoft acaba de anunciar algo llamado Cross-Network Play.

¿Qué significa Cross-Network Play?

En pocas palabras, si eres dueño de un XBox One, no solo podrás ingresar a XBox Live para jugar contra otros jugadores que tienen XBox o PC, también podrá armarse la reta contra jugadores de PlayStation 4. Así es, ya no existe ninguna barrera entre Microsoft y Sony en online multiplayer are que cualquier gamer puede ingresar desde una red diferente para jugar contra otro, aunque esté jugando en una consola distinta.

Ahora bien, Microsoft ya nos abrió la puerta. Ahora sólo es cuestión de que los desarrolladores se atrevan a cruzar el umbral. El primer juego confirmado con esta modalidad será Rocket League de Psyonix y seguro habrá más en poco tiempo. Aunque claro, aquí vamos a estar a la espera de que juegos como FIFA y Gears of War sean de red abierta. Así ya tus amigos no tendrán excusa de que “estamos en redes diferentes”.