Seat Musicathon

Marko Subotin / Shutterstock.com

¿Ya te enteraste? SEAT acaba de lanzar su Musicathon, una iniciativa global que busca encontrar a los mejores talentos emergentes para crear el nuevo sound logo que usará la marca en sus campañas a nivel global. México es el único país que representa a Latinoamérica en esta competencia y es por eso que SEAT encontró un aliado muy especial para encontrar el siguiente gran sonido de nuestro país.

Junto a un jurado de expertos de marketing de la marca, el aclamado productor Leonel García estará escuchando personalmente las piezas que entren a la competencia para encontrar las más originales y elegir a los ganadores que viajarán hasta Berlín para la próxima etapa de la competencia.

En México hay muy pocos talentos tan versátiles como Leonel García. Ha formado parte de algunos de los proyectos pop más importantes del país, así como ha trabajado con otros más alternativos, como Natalia Lafourcade, para hacer las canciones más grandes de su carrera. Estuvimos presentes en una conferencia donde Leonel se presentó como jurado del Musicathon y queremos compartirte algunas de las cosas más interesantes que nos contó.

De acuerdo a Leonel, muchas veces no es tan importante que tus canciones estén grabadas de forma impecable o muestren una sofisticada producción musical, sino que él buscará los sonidos realmente originales que muestren la gran creatividad que traigan estos nuevos talentos a la mesa.

Además de la originalidad, Leonel García hizo hincapié en la importancia la versatilidad y la habilidad de trabajar bajo presión que distinguen a alguien que hace una buena canción una vez de un productor y compositor profesional. Los ganadores del Musicathon en México tendrán que enfrentar grandes retos contrarreloj por lo que se fijará mucho en la habilidad de los candidatos para crear al momento de tomar su decisión en el concurso.

Leonel dice que vivimos un momento histórico para los creativos mexicanos. En su experiencia, fuera de México se tiene una muy buena percepción del trabajo que se hace en todos los ámbitos creativos y solo hace falta salir y demostrar de lo que somos capaces para conquistar al mundo. ¿Estás listo para ser ese talento que el mundo estaba esperando?

¿Tienes lo necesario? ¡Demuéstralo! Entra al sitio oficial de SEAT para formar parte del Musicathon y conocer todos los detalles.

También te recomendamos seguirlos en todas sus redes sociales para seguir cada paso de esta emocionante competencia: