Foto: Andrea Raffin / Shutterstock.com

Foto: Andrea Raffin / Shutterstock.com

En una entrevista con ShowbizSpy, Tim Burton confirmó que la tan esperada secuela de una de sus películas clásicas ya tiene luz verde, y claro, se trata de Beetlejuice. “La película está en marcha y ha sido aprobada por el equipo de Warner Bros., hemos hablado con el elenco que queríamos para la película y todos están abordo, lo que incluye a Winona y Michael,” dijo Burton. “Tenemos el guión a la mano, todos están en sus marcas, y lo único que necesitamos ahora es preparar las cosas para empezar a filmar.”

Estos Winona y Michael que menciona son Winona Ryder y Michael Keaton (¡obvio!), dispuestos a volver a encarnar los personajes de Lydia Deetz y Betelgeuse, respectivamente, sólo que… cerca de treinta años después (¿¡QUÉ!?). Ya tiene tiempo que Burton y Ryder habían mostrado interés en volver al mundo demente y fúnebre del bio-exorcista, pero Keaton se encontraba atado a otros proyectos como Birdman y Spotlight, películas que han revivido su carrera. Y pues claro, sin Keaton sería difícil imaginar a otro actor en el traje de rayas blanco y negro.

En la más reciente fase de su carrera, los lanzamientos de Tim Burton han carecido de una consistencia que hace un par de décadas estaba presente. Mientras todavía nos puede sorprender con películas como Ojos grandes y Frankenweenie, luego nos ofrece cosas como Sombras tenebrosas y Alicia en el país de las maravillas que a decir verdad, pues eww. No queremos decir que nuestro director goth favorito ha perdido el toque, pero es complicado compartir su entusiasmo sobre su próximo proyecto.

¿Qué piensan ustedes? ¿Están emocionados por la idea de Beetlejuice 2 o creen que no vale la pena emular el encanto de la original? ¿Y qué decir de su excelente soundtrack? ¿Podremos esperar el regreso de Harry Belafonte?? ¡Tantas preguntas!