Durante los últimos años, muchos científicos han estado buscando diversas aplicaciones de las células madre, ya que se ha descubierto que es posible utilizarlas en los tratamientos de diversas enfermedades, además de muchas otras áreas de la medicina. Ahora, haciendo uso de las células madre, un grupo de científicos ha conseguido devolverle la visión a conejos gracias a una especie de lentes biológicos que generan varios tipos de células que se pueden encontrar en los ojos, como en la córnea, el iris o la lente.

En resumen, investigadores de la Universidad de Osaka y de la Universidad de Cardiff han logrado crear una especie de disco con células madre capaces de generar células que repararían lentes, retinas y córneas, siendo incluso posible devolver la vista. En el video que dejamos abajo se puede observar cómo las células madre inducidas crecen de forma espontánea durante varias semanas, formando cuatro zonas concéntricas, teniendo cada una las características de las diferentes partes del ojo.

Aunque los resultados de esta investigación revelan un futuro muy prometedor, como la mayoría de proyectos de investigación con células madre, este tipo de tratamientos no estará disponible para adultos en un futuro cercano. Incluso aunque lo estuviese, seguramente costaría cientos de miles de dólares en sus inicios, algo que muy pocos podrían pagar.

Vía Gizmodo.