china

¿Hasta donde estarías dispuesto a llegar con tal de poder tener un flamante iPhone, totalmente nuevo? ¿Vender uno de tus riñones? ¿Deshacerte de tu increíble colección de tazos? Pues esto no es nada, comparado con lo que hizo una pareja china, la cual vendió a su hija de 18 meses de edad con tal de tener dinero para comprarse un iPhone y una bicicleta.

La historia es muy simple. Esta joven pareja de 19 años de edad tuvo un bebé no deseado, lo cual se convirtió en un evento que cambió sus vidas, pero no para bien, ya que la pareja comenzó a tener problemas económicos y personales. Después de intentar distintos empleos con una mala paga, la pareja no vio otra salida más que la de deshacerse de su bebé. ¿Así? ¿De plano? Pues sí, la pareja anunció a su bebé en Internet y lo vendió en 23,000 yuans (más o menos $63,000 pesos mexicanos).

Ahora, las autoridades de China han tomado cartas en el asunto y, por lo pronto, los papás de la bebé ya están en la cárcel. Pero esto no es lo importante, ya que la bebé sigue en posesión de su “comprador”, y la policía china está haciendo todo lo posible por dar con su paradero. Sin embargo, cada año miles y miles de bebés son secuestrados para después ponerlos en venta, por lo que se trata de un grave problema para China.

Pero bueno, te imaginas a esta pareja diciendo, “mira nuestro nuevo iPhone, solo tuvimos que vender a nuestra bebé de 18 meses, una ganga”. Todo mal.

Vía IndiaTimes.