The Whitest Boy Alive
Muchos ya se retiraron, otros se encuentran en una pausa que resulta muy misteriosa y algunos desafortunadamente ya pasaron a la otra vida, pero no importa, ya que en todos los casos el legado que dejaron no lo borrará nadie. Muchas bandas indie allanaron el camino para la música futura por venir. Tenían un sonido único y atractivo que regularmente no sonaba en el radio.

Estas son algunas de nuestras bandas indie favoritas que nos dejaron demasiado pronto.

Youth Lagoon
Trevor Powers, mejor conocido como Youth Lagoon, exploró en su debut las inquietudes emocionales que lo aquejaban a sus 22 años de edad, temática universal y de fácil identificación para muchos jóvenes. Con su tercer álbum de estudio ya en la colección, hace unas semanas Powers le pondrá punto final al proyecto una vez concluida la gira.

Majical Cloudz
Su consagración en el festival de Pitchfork dejó a Devon Welsh solo con el micrófono frente a 6 mil personas. Esta escena le dio un nuevo giro a una pesadilla: Welsh no sólo salió sin ropa, sino que el campo se convirtió en un escenario de baseball donde todos estaban un poco borrachos. Sin duda vamos a extrañar muchísimo a esta banda.

Watch The Throne
Un proyecto que más que ser indie, fue un experimento donde los mejores raperos del momento Jay-Z y Kanye West se reunieron para hacer un disco y un tour con visuales y escenarios increíbles. Incluso cuando dieron un concierto en París cantaron 14 veces “Ni**as In Paris”.

The Whitest Boy Alive
Es bien sabido que Erlend Øye es un virtuoso y no le bastaba con tener Kings Of Convenience o TWBA, pero decidió tener un proyecto solista a pesar de que estas bandas marcaran el sonido de toda una generación.

Harlem
Esta banda de Tucson, Arizona, se desintegró antes de que salieran de gira y todo el mundo los conociera. Lástima por todos aquellos que no los pudimos escuchar en vivo. Siempre vivirán en nuestros iPods y listas de corazones rotos.

Tribes
Es una verdadera pena que esta joven banda británica se perdiera entre la enorme ola de grupitos indie británicos porque sin duda el potencial estaba ahí. Afortunados aquellos que los vieron en el Corona Capital.

Darkside
Nicolas Jaar y Dave Harrington tenían algo interesante con este proyecto que formaron y que nos dio Psychic en 2013, su excelente debut. Tal parece que no habrá un segundo disco que podamos alabar.

Girls
Uff… este sí que nos pegó duro. Luego de un par de álbumes increíbles y un EP excelente, Christopher Owens y JR White ya no se podían ver más las caras, por lo que dijeron, mejor hay que dejarlo hasta aquí, a pesar de los súplicas de sus fans.

The Postal Service
Bueno, siempre tendremos la gira de reunión de los 20 años del Give Up.