Lemmy Motörhead

Mat Hayward / Shutterstock.com


La música es el lenguaje del mundo, une a la gente y nos regala experiencias que nunca podrán igualarse. Para los amantes de la música y en especial a esos fanáticos de una sola banda o artista, presenciar un concierto es único. Pero, ¿te imaginas que el concierto al que asististe pudiera ser el último de ese artista? Seguro te pondrías muy triste y hubieras deseado haberlo disfrutado mucho más.

2015 y el comienzo de 2016 ha sido difícil para la música. Tuvo pérdidas muy importantes y te presentamos las últimas presentaciones de estos artistas.

David Bowie
Después de una lucha de 18 meses contra el cáncer, David Bowie perdió la batalla. Un artista legendario dejó el mundo alrededor de su familia a los 69 años. No sólo fue un músico e ícono de moda, también fue un gran actor y protagonizó películas cómo The Man Who Fell To Earth, Labyrinth o The Hunger. Justo un mes antes de su muerte, su musical Lazaruz fue estrenado en Broadway y su último álbum Blackstar salió el 8 de Enero, justo dos días antes de su muerte. Está fue el último concierto que dio en el 2006.

Glenn Frey
El co-fundador de la banda Eagles falleció a la edad de 67 años el 17 de Enero del 2016 debido a una neumonía. El guitarrista ayudó a componer las canciones legendarias de la banda como “Desperado” y “Hotel California”. Su última presentación fue en la AAA Arena de Miami en 2015.

Maurice White
Earth, Wind & Fire, una de las bandas más importantes de funk en la historia sufrió la terrible pérdida de su fundador Maurice White a la edad de 74 años el 14 de Febrero de este año, después de tener una larga batalla con la enfermedad del Parkinson. Era compositor, percusionista y cantante. Su última aparición fue en 2004 y se unieron a la presentación Outkast y George Clinton.

Lemmy Kilmister
Una víctima más del cáncer fue Ian Fraser “Lemmy” Kilmister, quién murió a la edad de 70 años el 28 de Diciembre de 2015. Dejó 20 álbumes de estudio y ventas de 30 millones en todo el mundo. Lo dio todo hasta el final.

Scott Weiland
El fundador de Stone Temple Pilots fue encontrado sin vida en el autobús dónde salía de gira el 3 de Diciembre de 2015 cuando tenía 48 años. Una sobredosis de drogas y alcohol le arrebataron la vida antes de que fuera encontrado frío y duro como una piedra en el autobús.
https://www.youtube.com/watch?v=gHbSc85r8qQ

B.B. King
La leyenda del blues murió a los 89 años el 14 de Mayo de 2015. Conocido por traer el género del Blues a la música mainstream, el guitarrista fue galardonado más de doce veces, obtuvo 30 nominaciones al Grammy y forma parte del Salón de la Fama del rock & roll. Su última gira fue en 2014 y tuvo que cancelar el resto del tour por enfermedad.

Siempre serán recordados.