display-dummy-915135_960_720

¿La apariencia no es lo único que nos importa? Al parecer, seguimos fijándonos mucho en el físico de las personas y las juzgamos según su atractivo. De hecho, muchas personas juzgan la inteligencia de otras por su apariencia física. Esto es quizá lo más superficial que leerás hoy, pero no lo decimos nosotros. Lo dice un grupo de científicos de la Universidad de St. Andrews, los cuales han encontrado un vínculo directo entre el nivel de atracción física de un individuo y la percepción que existe de su nivel de inteligencia.

En este estudio, cientos de voluntarios tuvieron que observar fotografías de 100 estudiantes, de apariencia indistinta y cada uno de estos estudiantes estuvo previamente clasificado según su desempeño escolar. Al final, esta investigación reveló que la mayoría de los estudiantes que resultaron más atractivos, también eran los que mejor desempeño escolar tenían. Finalmente, los participantes de este estudio clasificaron las fotografías de dichos estudiantes según su percepción de inteligencia y, nuevamente, los guapos cayeron en la región de los inteligentes.

Pero no te preocupes, este es solo un estudio. Nadie ha dicho que los menos atractivos -físicamente hablando- sean percibidos como personas menos inteligentes. ¿Tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo?

Vía The Telegraph.