Vive Latino

Estamos a un mes de presenciar la edición número 17 del festival Vive Latino que cuenta con las mejores propuestas del continente americano mas un puñado de Europa. Cada que se anuncia un festival siempre nos rompemos la cabeza por tratar de averiguar el horario que le tocará a nuestra banda favorita y siempre nos causa conflicto tener que decidir a qué bandas ver. Pues bien, la suerte no siempre está de nuestro lado y nuestros favoritos pueden estar tocando a la misma hora en diferente escenarios y tendremos que echarnos un volado para resolver el dilema de quién veremos.

Estos son los dilemas por los que tendremos que pasar y de paso te damos algunas recomendaciones para que no te cueste tanto trabajo decidir.

Sábado

Gepe vs. Big Big Love

La primera vez que Gepe se presentó en el festival fue en el 2013 y desde entonces ha crecido bastante como músico, logrando tocar en un festival importante como Lollapalooza. Ahora tendrá la responsabilidad de manejar un escenario grande como el VL. Previo a su presentación, el chileno ha visitado con frecuencia la Ciudad De México. Sin embargo, los mexicanos Big Big Love pisarán por primera vez el escenario Doritos del Vive Latino y sería increíble apoyar al talento nacional.

Nos inclinamos por: Big Big Love

Liquits vs. Comisario Pantera vs. DLD

Esta vez no tendremos que decidir entre algún acto nacional y uno internacional. Todos son de la Ciudad de México y el único problema aquí es la distancia entre los escenarios. Comisario Pantera estará en el Escenario Tecate, DLD en el Escenario Indio y Liquits en el Escenario VL. Hora de invocar nuestro poder de Jamie Madrox.

Nos inclinamos por: (es un volado pero…) Liquits

Two Door Cinema Club vs. Natalia Lafourcade

El 2015 fue un gran año para Natalia Lafourcade y su disco Hasta la raíz, que fue acreedor al Grammy Latino por mejor álbum alternativ,, mejor ingeniería en audio y nominado a disco del año. Por su parte, el último disco que lanzóTwo Door Cinema Club fue en el 2014. No sería la primera vez que vienen a México, pero creemos que podemos esperar para verlos en el Escenario Indio y aprovechar el momento de Lafourcade en el Tecate.

Nos inclinamos por: Natalia Lafourcade

Domingo

Goran Bregovic vs. Ibeyi vs. Chetes

Si te gusta Gogol Bordello estamos seguros que te encantará Goran Bregovic; un músico de Bosnia-Herzegovina que hará del Escenario Indio un carnaval gitano. Unas gemelas llamadas Ibeyi de ascendencia francesa-cubana, distinguidas por cantar en inglés y yoruba (un idioma nigeriano), llegan por primera vez a la Ciudad de México para dar una exhibición de música tranquila en el Escenario VL. Por su parte, Chetes regresa al Vive Latino para mostrarnos su nuevo material solista en el Escenario Tecate.

Nos inclinamos por: Goran Bregovic. ¡OPA!
https://www.youtube.com/watch?v=1Fx2nX2n3XA

Porter vs. Carla Morrison

Carla Morrison se presentará en el festival Coachella este año, significando un gran logro en su carrera y no será ninguna sorpresa ver el Escenario Tecate a tope. Sin embargo, Porter y su eterna melancolía ha sabido componer el camino de la banda desde la partida de su vocalista Juan Son. Estrenaron vídeo hace unos meses y demostrarán que siguen teniendo la llama encendida cuando toquen en el Escenario VL.

Nos inclinamos por: Porter

Savages vs. Rock en tu idioma sinfónico

La última vez que Savages visitó la Ciudad De México fue en el aniversario de la estación de radio Ibero 90.9 en el 2014. Un sonido fuerte propiciado por esta banda de guapas nos hace dudar entre verlas en el escenario VL o salir corriendo al escenario Tecate para ver esta nueva propuesta de Rock en tu idioma sinfónico que tocarán canciones que nos sabemos desde que nacimos.

Está muy difícil pero nos da mucha curiosidad ver cómo sale esto: Rock en tu idioma sinfónico

Checa los horarios completos aquí.