Thom Yorke
Muchísimos artistas pueden pasar años escribiendo canciones con la esperanza de que algún día se vuelvan himnos de toda una generación. Es cómo tener un bebé y al final enseñárselo al mundo y para que quede grabado en todos. Y luego están estos artistas. Artistas que odian a sus propios bebés.

Elaboramos una lista de 15 artistas que odian sus propias canciones.

Radiohead “High & Dry”
Quien mejor para encabezar la lista que el señor Thom Yorke. Es bien sabido que odia la canción “Creep”, un hit que le dio la fama y después odió por considerarla una canción de karaoke. ¿Pero sabía que hay un hit de Radiohead que despreciaba todavía más? Originalmente “High & Dry” aparecería en el álbum Pablo Honey, pero la banda la hizo a un lado porque sonaba a Rod Stewart. Yorke no sólo la consideraba mala, sino muy mala.
https://www.youtube.com/watch?v=BciOfJsqh7M

Pulp “Common People”
Cuándo el baterista Nick Banks escuchó por primera vez el hit por el cual serían llevados a la popularidad y definiera el sonido de la música británica, dijo que la odiaba por no tener ritmo y ser una canción vacía.

The Smiths “What Difference Does It Make?”
No es novedad que el señor Morrissey no esté de acuerdo con las canciones QUE EL MISMO ESCRIBE. Declaró que la letra le parece “fácil y un poco vergonzosa”. ¿Entonces por qué la sacó en el disco del mismo nombre?

Queen “Don’t Stop Me Now”
Que un astrofísico, compositor y guitarrista odie la canción de su propia banda no es cosa que pase todos los días. En el caso de Brian May fue así. La odia por creer que retrata el estilo hedonista y desenfrenado de Freddie Mercury en ese tiempo.

Oasis “Wonderwall”
El líder de la banda Liam Gallagher no puede aguantar esta canción y le dan ganas de vomitar cada que debe cantarla. “Cada vez que tengo que tocarla me dan ganas de vomitar. El problema es que esta canción nos ha dado tanto que debemos hacerlo. Odio cuando vamos a America y nos dicen: “Hey, ¿eres el señor Wonderwall?” Me dan ganas de golpearlos en la cara.”

Led Zeppelin “Stairway to Heaven”
El mismo Robert Plant describe esta pieza como una “maldita canción de boda”. Una vez le confesó al periódico Los Angeles Times que la cólera se apoderaba de él cuando debía cantarla. De hecho, dos décadas después, en un concierto en Londres, Plant exigió que no se tocara la canción para cerrar la noche.
https://www.youtube.com/watch?v=9Q7Vr3yQYWQ

Lady Gaga “Telephone” (Ft. Beyoncé)
Imagina tener un dueto con Beyoncé y odies la canción que grabaron. Suena imposible, ¿no? Pues a Lady Gaga no le gustó nada y menos el vídeo. Declaró que ni siquiera puede mirar el vídeo de “Telephone” por todas las ideas que fueron plasmadas y ella no estuvo de acuerdo. Confesó que cuando lo ve desea haberlo editado ella misma.

Beastie Boys “(You gotta) Fight For Your Right (To Party)”
Los raperos de Brooklyn salieron a gritar que la canción apestaba en uno de sus mejores discos: The Sounds Of Science. Vaya ironía que una de las canciones que más odian sea por la que muchos los recuerdan.

Kanye West “Gold Digger”
“Nunca me gustó ‘Gold Digger’, pero siempre supe que sería bien remunerado por hacerla.” fue lo que dijo Kanye West en una entrevista al famoso (y reconocido) locutor Zane Lowe. Dinero sobre gusto. Con todo y el odio que le tiene, Kanye salió a cantarla acapella en el 2000. ¿Será que si le gusta, después de todo?

The Who “Pinball Wizard”
“Es la pieza más torpe y terrible que he escrito en toda mi carrera como músico.” fueron las palabras de Pete Townshend y aún así esta canción sigue siendo un gran hit para la banda y siguen tocándola en todas sus giras.

Simple Minds “Don’t You (Forget About Me)”
La historia detrás del odio de esta canción es simple: Simple Minds no la escribieron. Fue el productor Keith Forsey y Steve Schiff quienes escribieran esta canción que más tarde formaría parte de la película The Breakfast Club. Por más que la aborrecían, “Don’t You” estuvo en el número 1 de la radio de Estados Unidos.

Guns N’ Roses “Sweet Child O’ Mine”
¿De verdad? ¿Cómo es que uno de los riffs más icónicos en la historia del rock puede ser odiado por su propio autor? Slash cuenta que estaba tocando la guitarra como un tonto cuando Axl la escuchó y decidió que quería hacer una canción a partir de ella.

Kelis “Milkshake”
En cuanto escuchamos esta canción es imposible no ponernos a bailar. Pero para Kelis es un martirio. Curiosamente Kelis no es nada fan de las malteadas.

Nirvana “Smells Like Teen Spirit”
Kurt Cobain una vez le dijo a la revista Rolling Stone que “le causaba pena tocar esa canción. Todos le habían puesto demasiada atención.” La consideraba sobrevalorada y seguro se revolcó en su tumba cuando Miley Cyrus hizo un cover. Y claro, cómo olvidar los acordes tan parecidos a “More than a Feeling” (de Boston) que incluso el mismo Cobain llegó a parodiar.

Frank Sinatra “Strangers In The Night”
El viejo ojos azules nunca guardó su odio por esta canción. Él mismo la describió como una “canción de mierda” y “la peor canción que he escuchado.” A pesar de odiarla, fue extremadamente popular y debía cantarla de vez en cuando. Mala suerte para Frank.

OutKast “Hey Ya”
Pues sí, llegó un punto en el que Andre 3000 no podía más con la ubicuidad de esta canción. Aunque el rapero nunca ha admitido en público que la odia, cuando OutKast se llevó el Grammy por Álbum del año en 2004, se podía apreciar la aversión de Andre a tener que interpretar el tema de nuevo para cerrar la ceremonia. Más de 10 años después, durante la primera presentación de OutKast en su gira de reunión, Andre le dio la espalda al público de Coachella mientras cantaba el primer verso de “Hey Ya”.

¿Cuál odias más?