Bicicleta
Imagina como sería el mundo si se hubiesen dejado de fabricar los autos hace veinte años. Quizás no tendríamos tanta contaminación, el transporte público sería eficiente, la educación vial sería parte de nuestra formación y nos ahorraríamos ese estrés innecesario causado por los coches y ruidos de la ciudad.

Si en tus propósitos de año nuevo se encuentra el bajar de peso, te damos las ventajas que te traería utilizar una bicicleta para irte al trabajo en lugar de hacer uso de tu coche.

Tendrás más energía
Seguro estarás pensando que cruzar todas esas subiditas rumbo a la oficina te dejarán exhausto, pero los ciclistas suelen tener más energía debido a que mantienen el ritmo cardiaco alto. Después de seis semanas la sensación de fatiga disminuirá y tus nivel de energía incrementará.

Es un ejercicio cardiovascular
Con una hora de bicicleta al día quemarás cerca de 500 calorías. De hecho, es uno de las mejores actividades para quemar grasas y por lo tanto, luchar contra el colesterol. Por fin te quedará ese suéter.

Mejora tu postura
La posición de la espalda mejora. Y es que debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manubrio, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y, a la larga, disminuimos la posibilidad de tener hernias. Eso sí, asegúrate de mantener una posición correcta en tu bici en todo momento, no queremos que te quedes chueco.

Ya no te enfermarás tan seguido
Como casi todas las actividades físicas, favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Además, la actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que tengas una agradable sensación de satisfacción y felicidad tras el ejercicio.

¡Adiós al estrés!
El ejercicio hace que desaparezca el estrés y es un deporte que no requiere una altísima concentración ni una estrategia, por lo que en la bici puedes dedicarte ese tiempo para ti, para pensar, o sencillamente para olvidarte de todas las hojas de excel que hiciste en la tarde. Sobre la bici eres el dueño de tus pensamientos.

No extrañarás el tráfico
La CDMX es la segunda ciudad con más tráfico en el mundo. Un mexicano promedio que utiliza un coche para llegar a su trabajo pierde cerca de 2.4 años atrapado en los embotellamientos. Imagina todo lo que podrías hacer en 2 años.

No necesitas comprar una bici
Si vives en la CDMX, el gobierno de la Ciudad de México cuenta con un sistema de renta de bicicletas: Ecobici. Así que saliendo de alguna estación de metro, metrobus o camión, puedes caminar a la estación más cercana, tomar una bici y dirigirte al trabajo.

Ahorras dinero
Ya no necesitas pagar gasolina, verificación, pensión, viene viene, arreglar las llantas, etc. Claro, andar en bicicleta no quiere decir que estás libre de riesgos contra accidentes, pero solo es cuestión de tomar las precauciones necesarias. Usa casco y no andes escuchando música.

Vivirás por más tiempo
Debido a que diario (o casi diario) estarás usando la bicicleta, ayudarás a tu corazón y las posibilidades de que sufras algún infarto serán menores. Además, cómo ya lo mencionamos, liberarás endorfinas y serás más feliz.

¡No olvides usar casco cuando andes en bici!