jimi-hendrix-8150
Covers que nos han hecho pensar que la autoría de esas canciones no le pertenecen a nadie más. No hay una ley que impida rendirle tributo a los mejores músicos de la historia (fuera de pagar algo en regalías), sin embargo luego nos encontramos con covers pésimos y nos hacen maldecir hasta el cansancio por haberle faltado el respeto a una figura importante.

Pero han existido otros tantos que al momento de realizar un cover logran que suene mejor que la original y eso nos llena de sorpresa y felicidad. Si no nos crees puedes juzgar tu mismo. Escucha los covers que suenan mejor que las canciones interpretadas por sus autores.

The Beatles “Twist And Shout”
Así es, esta canción no le perteneces a los Beatles. Fueron los Isley Brothers quienes compusieron esta canción, pero sin duda alguna los Beatles supieron apropiarse de ella y le hicieron creer al mundo que era suya.

Original

Santana “Black Magic Woman”
Carlos Santana logró darle un giro completo a esta canción de Fleetwood Mac que originalmente dura 2:52 mins. y la de Santana dura casi 6. Un cover muy bien logrado gracias a este genio de la guitarra.

Original

Talking Heads “Take Me To The River”
No hay absolutamente nada de malo en la versión funk (y original) de Al Green, pero David Byrne y compañía son unos músicos extremadamente talentosos que le sacaron provecho a todo el material que pasó por sus manos.
https://www.youtube.com/watch?v=6ar2VHW1i2w

Original

The Black Keys “Never Gonna Give You Up”
No, no es un cover a la canción que más odias de Rick Astley. Esta es una versión alterna de Jerry Butler que nos fascina. La voz aguardientosa de Dan Auerbach y los riffs nos hacen adorarla.

Original

Jimi Hendrix “All Along The Watchtower”
Uno de los genios más grandes en la historia del rock le rindió tributo a otra figura importantísima: Bob Dylan. Un himno para la generación de los 60s. Honor a quien honor merece.

Original

Arctic Monkeys “Love Machine”
Alex Turner y compañía convertieron un hit de pop en un hit de rock. Transforman la canción en algo más divertido y rápido. Nos quedamos con esta versión que con la de Girls Aloud.

Original

Ryan Adams “Wonderwall”
Una de las canciones que no podías dejar de cantar en tu adolescencia o que quizás fue la primera que aprendiste a tocar en la guitarra gracias a Oasis nunca había sonado mejor. Ryan Adams la vuelve romántica y calmada.

Original

Gary Jules “Mad World”
Gary Jules realmente supo como debía sonar esta canción de Tears For Fears para el soundtrack de una película como Donnie Darko: Triste y contundente. El tiempo nos ha enseñado a apreciar más la versión de Jules, obviamente sin quitarle el mérito a Tears For Fears.

Original

Cat Power “Sea Of Love”
Aunque las canciones originales sean alegres, siempre habrá alguien que las pueda convertir en melancólicas. La versión original le pertenece a Phil Phillips y suena más alegre. ¡Incluso tiene coristas!
https://www.youtube.com/watch?v=NjE9CoH9avs

Original

Soft Cell “Tainted Love”
Al parecer estuvimos mucho tiempo confundidos pensando que esta canción le pertenecía a Soft Cell. Rara vez escuchamos la original de Gloria Jones. Incluso varias locutores han declarado que Soft Cell la compuso.

Original

Judas Priest “Diamonds & Rust”
Judas Priest da cátedra sobre cómo tomar la fuente original y darle un giro de 180 grados, aunque sin sacrificar la misma melodía vocal.

Original

Jeff Buckley “Hallelujah”
Leonard Cohen es un genio. Pero Jeff Buckley tenía una voz celestial. Combina los dos y tienes quizás el mejor cover de la historia.

Original