Fotografía de Frank Micelotta.

Fotografía de Frank Micelotta.


Lady Gaga nunca ha ocultado su fanatismo hacia David Bowie, incluso lo ha mencionado tantas veces que los organizadores de los Grammys decidieron utilizarla como artista principal para rendirle tributo a uno de los iconos más grandes en la historia de la música.

La cantante interpretó un popurrí de “Space Oddity”, “Changes”, “Fame” acompañada por un pilar en la carrera de Bowie: Nile Rodgers. Cuando vimos a éste invitado creímos que la presentación sería memorable, pues Gaga tiene una voz fantástica y el poder en la guitarra de Rodgers es algo inexplicable. Pero nos equivocamos. No fue del agrado nuestro, ni de muchos y las críticas no se hicieron esperar.

Es más, ni al hijo de David Bowie, Duncan Jones, le gustó este tributo y empleó la definición de “gaga” en el diccionario de Oxford, citando que era “El resultado de ser excesivamente entusiasta y estar mentalmente confundida. Simplemente irracional”.

Auch.

Algunos efectos bonitos por aquí y por allá, pero si Bowie volviera a la vida como el nombre que lleva una de sus últimas canciones, seguro se muere otra vez del terror. Aquí te dejamos con la presentación completa para refrescar tu memoria.