sonic-youth
Los 90s siempre serán recordados como una de las mejores décadas para la música.

Tuvimos discos de culto que ayudaron a definir el sonido de una generación y aunque algunos no fueron muy populares, sin duda dejaron una marca en nuestras vidas. En esta década vimos el nacimiento de bandas legendarias como Weezer, Blur, Placebo, Oasis y muchas otras bandas que no alcanzaría el post si las pusiéramos a todas.

Antes de poder descargar música de internet o contar con servicios de streaming debíamos comprar el disco aunque sólo nos gustara una canción. Para sorpresa de muchos, descubrimos que las bandas son más que una canción.

Discos olvidados de los 90’s que sigues amando y habías dejado en el olvido.

Fugazi Repeater
El álbum debut de esta banda nos mostró lo que realmente significa el post-hardcore que definiría a muchas bandas después de escuchar este disco.
https://www.youtube.com/watch?v=QMWgdZhjr-s

Dinosaur Jr. Green Mind
Estrellas del folk en su estado más puro. Dinosaur Jr. nos llevó a otra dimensión de la mano del frontman J. Mascis.

The Cardigans First Band On The Moon
De escuchar muchas guitarras pasamos a algo más ameno. The Cardigans tenía un sonido muy peculiar que le agradaba a (casi) todo el mundo ¿Cómo olvidar la famosísima canción “Lovefool”?

White Town Abort, Retry, Fail?_ Your Woman
Lo único malo de esta banda fue que después del éxito de la canción Your Woman dejaron de sacar discos que tuvieran más hits.

Pale Saints In Ribbons
De lo mejor que se ha escuchado en el shoegaze, Pale Saints dejó todo en este disco que simplemente no nos cansamos de escuchar.

Placebo Without You I’m Nothing
La voz extremadamente nasal de Brian Molko hizo que recordaras a Placebo por el resto de la década. La banda se enfocaba en la decadencia y el abuso de las drogas. Además cuenta con la colaboración de David Bowie en la canción titular.

Weezer Weezer
Doce años del Blue Album; un disco memorable para toda una generación que se estaba acercando al mundo de la música y se sentían confundidos porque esta banda no tenía los mismos looks que otros y nos ofrecieron un sonido diferente.
https://www.youtube.com/watch?v=yBAoJstFbjk

Sonic Youth Dirty
Alguna vez Kurt Cobain le dijo a Kim Gordon que quería qué el tercer disco de Nirvana sonará como éste. Seguro aún se encuentra entre tu pila de discos viejos.

Mr. Bungle California
Los 90s estaban a punto de concluir y Mr. Bungle no quería quedarse sin ser un referente de la década.

The Breeders Last Splash
Nada podía salir mal si Kim Deal de los Pixies formaba una banda. Una de las bandas de indie-rock más emblemáticas de los 90s.

¿Cuáles son tus favoritos?