marihuana

Una de las razones por las que la marihuana es tan mal vista por la sociedad es por la manera en la que -según- atrofia la mente de los que la consumen. Pero, ¿qué tan cierto es esto? Como siempre, la ciencia está ahí para responder todas las dudas, y ahora surgió un estudio el cual se enfocó en entender cómo la marihuana afecta la memoria de las personas.

Los resultados de este estudio (publicado en el JAMA Internal Medicine) arrojaron información interesante, la cual concluye que no, no afecta -tanto- la memoria de las personas. De hecho, después de estudiar a miles de personas que han consumido o consumen marihuana, solo se encontró que las personas que la consumen de manera diaria, durante 25 años consecutivos, sufren un daño en la memoria de palabras y en su capacidad de resolver pruebas que requieren reaccionar con velocidad.

O sea, sí, se vuelven más lentos, pero solo un porcentaje muy pequeño de los consumidores, y hablamos de quienes consumen marihuana tantas veces durante muchos años. Lee más de este estudio aquí.

Vía Refinery29.