Crédito: Commons / Eriik

Maurice White, quien fuera fundador y vocalista de la legendaria agrupación Earth, Wind and Fire, falleció esta semana luego de padecer por varios años los efectos del mal de Parkinson. White murió en su hogar de Los Angeles mientras dormía. Tenía 74 años de edad.

White fundó Earth, Wind & Fire en Chicago en 1969, reclutando entre otros a su hermano menor Verdine en el bajo, a Philip Bailey como co-vocalista, y a Ralph Johnson en las percusiones. Éstos últimos tres músicos siguen formando parte del grupo en la actualidad. EW&F es responsable de grandes, pero grandes clásicos en los géneros del R&B, el funk, y el soul, principalmente en la década de los 70, canciones cuya vigencia permanece intacta.

Fuera de las colecciones éxitos, si buscas adueñarte de los mejores discos en la trayectoria de Earth, Wind and Fire, es obligatorio que tengas en tu colección el material que lanzaron entre 1975 y 1976: That’s the Way of the World, Gratitude, y Spirit.

El líder de EW&F fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1992 por lo que tuvo que abandonar los escenarios; sin embargo, White retuvo la dirección y el control creativo sobre su grupo. Earth, Wind & Fire ingresó el Salón de la Fama del Rock & Roll en el año 2000, mientras que White también ingresó el Salón de la Fama de los Cantautores en 2010.

Aquí te dejamos con algunas de las composiciones más populares de Maurice White con Earth, Wind and Fire. Q.E.P.D.

Y podríamos seguir…

Via New York Times.